YouTube: La herramienta para posicionarnos ante tus fans del presente y del futuro

0

Llegamos a la cuarta conferencia, la cual fue impartida por Ignacio Hurtado de la compañía Google México, quien fue invitado por Altafonte; en esta plática se habló del panorama del internet en México y Latinoamérica. En este primer país mencionado, al día de hoy, hay 74 millones de usuarios de Smartphones, y 80 millones de usuarios de internet. Esto es algo sumamente importante puesto que los hábitos de consumo de nuevos contenidos han cambiado con respecto a hace 20 años.

“El internet en México no se restringe a un género, edad o clase socioeconómica”.

La información en internet nos permite llegar a la creación de estrategias mucho más certeras para conectar con las audiencias meta de los consumidores.

En YouTube son subidas más de 500 horas de video por minuto y actualmente es la plataforma preferida de transmisión de videos por los usuarios en México.

¿Por qué los mexicanos acuden a YouTube?

  • 80% Entretenerse
  • 47% Aprender a hacer algo
  • 48% Buscar información sobre un tema / producto o servicio

La música es la categoría más vista por el público joven. Y por otra parte el 85% de los fans de la plataforma ha declarado que han encontrado nuevos talentos y contenidos que no conocían.

¿Cómo se llega a nuevos fans?

A través de YouTube for Ads, herramienta que apoya a lograr objetivos de negocio. Esto permitirá monetizar (capitalizar) los contenidos de un artista, empresa, etc.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here