Más de 20 emisoras en California fuera del aire por incendios forestales

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Los incendios forestales no han cesado a norte de México y al norte y sur de California, debido a este terrible hecho que ha dejado a centenares de afectados, las compañías de servicios públicos de luz han desconectado  el suministro de este vital servicio por seguridad de los pobladores de algunas zonas de este territorio.

En consecuencia a esta falta de suministro eléctrico, han sido más de 20 emisoras la que desde el pasado miércoles emitieron un aviso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para avisar que estarían fuera del aire un tiempo mientras esta situación se solucionaba al suroeste de Estados Unidos. Cabe señalar que el riesgo de incendios continúa latente puesto que en los últimos días se han registrado vientos bastante fuertes, con lo que las llamas se propagan rápidamente.

Hasta el miércoles 30 de octubre, 16 emisoras FM, dieron aviso de estar fuera del aire, a través de uno de los sistemas de alerta de Estados Unidos (DIRS). Las emisoras que manifestaron no estar transmitiendo son: EMF KAWJ Coarsegold (94.5); KCAI Linden ( 89.3); KHAP Chico (89.1); Alpha Media AC KKDV San Francisco (92.1); EMF KLVY Fairmead (91.1); JYH Broadcasting KNOB San Francisco (96.7); EMF KNVE Redding (91.3) ) y media docena de traductores de FM. En total 18 emisoras.

Otras tres emisoras también reportaron estar fuera del aire; las cuales son propiedad de Sinclair Telecable: KRSH Healdsburg (95.9); KSXY Forestville (100.9) y KXTS (98.7), siendo esta última del género regional mexicano.

En total el sistema de alertas DIRS, ha dejado en claro que son ya 32 condados los que sufren cortes de energía.

Sin embargo, las radiodifusoras que no han sido apagadas momentáneamente, se han convertido en un medio eficaz de comunicación para los pobladores de las zonas afectadas, marcando pauta en la ayuda a salvar vidas en este grave desastre natural.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here