¿Cómo canalizar tus emociones al estar tras el micrófono?

0

Esta nota fue realizada con base en un texto publicado en habilidadsocial.com

El estar detrás de un micrófono como locutor de radio significa un gran reto; en ese momento eres la voz que está llegando a miles o quizá millones de personas, por lo que es importante siempre mostrarte humano, sin embargo, la parte más complicada llega al momento en dar noticias tristes, estresantes o cómicas y no perder el control en el intento.

Como experto de la locución, debes saber que las emociones no se reprimen, porque a la larga anímicamente puede afectarte, causando ansiedad; las emociones se canalizan y se utilizan de forma positiva para continuar avante con tu transmisión de radio. “La forma en que reacciones frente a una emoción, condicionará cómo actúa sobre ti”.

  • Aprovecha lo que estás sintiendo

Ese momento justo cuando leíste una noticia fuerte o complicada y sabes que tu voz es el medio a través del cual las personas han de enterarse, es vital. Toma esa emoción, respira hondo, y en seguida narra lo sucedido tal cual ha pasado. Al final es válido dar algunos comentarios al respecto, te servirá para desahogarte un poco.

  • Libera tensión por otras vías

Procura tener siempre una pluma y papel a la mano, para que en el momento que tengas una emoción muy fuerte, puedas hacer algunas anotaciones al respecto, de tal forma que puedas “distraerte” un poco de la sensación negativa y a la vez organizar tus ideas para lo que vas a decir al aire.

  • Distrae tu mente pensando cosas distintas

Si de pronto estás por tener un ataque de risa el cual no puedes controlar al aire, siempre funcionará pensar en otras cosas que sea más serias y que te provoquen placer. Esto ayudará a dejar de lado por completo una emoción y continuar de forma adecuada.

  • Si la emoción está siendo muy fuerte, también es válido mandar a música o a corte

La realidad de las cosas es que hay ocasiones en que por más técnicas distintas que apliquemos, como seres humanos no podemos mantener el control. En ese caso te recomendamos que mandes al corte comercial o a música. Este tiempo libre te ayudará para relajarte, tomar un respiro y volver al aire con todo.

En radioNOTAS queremos hacer comunidad, por ello te pedimos que en los comentarios nos cuentes cómo has superado momentos en donde parece que las emociones se desbordan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here