FCC planea abrir comentarios para transmisiones simultáneas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Inside Radio.

Ajit Pai, quien es presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, ha dado a conocer que planea iniciar el proceso de votación para que en un futuro cercano los ejecutivos y trabajadores de la radio emitan sus comentarios acerca si las transmisiones simultaneas aún deben permanecer o deben ser borradas del mapa.

Actualmente este tipo de transmisiones son muy comunes en emisoras que tienen una estación en AM y otra en FM y que según la norma establecida en 1976, sólo debían transmitir el 25% del mismo contenido en ambas bandas. Cabe señalar que los inicios de esta ley que actualmente existe en la radio estadounidense, tuvo sus inicios en el año 1964, cuando, el gobierno decidió que algunas emisoras estuvieran presentes en AM/FM, con la única finalidad de impulsar el crecimiento de FM.

Hoy en día FM es mucho más grande que AM, es por ello que Pai quiere consultar a los miembros de la industria si realmente esta ley continúa siendo benéfica para la radio y para las audiencias, si se deberían implementar más transmisiones simultáneas o si se deberían eliminar. Para iniciar esta consulta, primeramente Ajit deberá someter a votación el que se inicie una ronda de comentarios, y en caso de tener tres votos o más, este proceso iniciará.

Cabe señalar que actualmente la ley de transmisiones simultáneas que rige la industria de la radiodifusión, data del año 1992, desde entonces no ha tenido alguna modificación.

Ajit Pai

En caso de que se comience alguna legislación sobre el tema, el propietario también tendría que demostrar que la transmisión simultánea no «erosionaría la diversidad ni socavaría el uso eficiente del espectro».

En radioNOTAS queremos conocer tu opinión sobre las transmisiones simultáneas, ¿te encuentras a favor o en contra?, cuéntanos por qué.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here