Participación radiofónica en las redes sociales

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por redalyc.org

En la industria radiofónica se ha supuesto un incremento en las vías de comunicación con los oyentes gracias a la implantación de herramientas específicas del Internet, como por ejemplo las redes sociales, las cuales son consideradas como un nuevo medio de comunicación. Hoy en día, la radio ha tenido que asumir al Internet como una nueva plataforma de comunicación, la cual se ha convertido como importante herramienta de contenidos multimedia. 

Con la llegada del Internet, la radio se ha tenido que sumar a este entorno digital, con esto AM/FM se puede reproducir desde el móvil, el transistor convencional, la televisión digital y los altavoces inteligentes; siendo partícipe en un progreso en cuanto al proceso de distribución de contenidos.

En este sentido, la entrada de las redes sociales ha creado para el medio radiofónico un nuevo espacio sobre el cual cimentar y construir una renovada relación con sus oyentes, así como una oportunidad para promover espacios de comunicación y socialización. 

Sin lugar a dudas, una de las mayores aportaciones de la convergencia entre el medio radiofónico e Internet es la creación de una mayor interactividad de sus oyentes, ya que pueden establecer un dialogo exclusivo entre cada radiodifusora y radioescucha, lo cual resulta positivo para que estas entidades de comunicación hagan contenidos más acorde a su target.

Se puede considerar como una nueva cultura de participación, puesto que la interacción entre el locutor y el público está presente en todo momento. El oyente asume simultáneamente los roles de productor y consumidor de contenidos.

Es por ellos que los medios radiofónicos deben hacer una redefinición de la participación de sus oyentes en relación a las redes sociales, y centrarlo como parte de generar una nueva estrategia de interacción con la ayuda de este nuevo medio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here