Formato de radio hispana crece más que cualquier otro en EU

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio

Como cada mes, Inside Radio hace un recuento de las emisoras nuevas en Estados Unidos y con ello, puede dar información acerca de qué formatos crecieron durante ese mes. En esta ocasión este medio de comunicación realizó una medición del 1° al 28 de octubre de este 2019 y los resultados fueron los siguientes:

El formato de radio que más creció fue el hispano, con un aumento en este mes de 34 nuevas emisoras en todo el territorio; con eso este tipo de programación ha legado a un total de 1,207 emisoras de este estilo en Estados Unidos. Gracias a este nuevo crecimiento, se sabe que el formato hispano es el 6° con mayor presencia a nivel nacional.

En segundo lugar de los formatos que más crecieron durante octubre, nos encontramos con Religión (enseñanza y variedad), el cual logró aumentar 28 emisoras en todo el territorio nacional. Esta división de radio registra ya 2,002 estaciones, en comparación con las 1,974 que existían hasta hace un mes.

La tercera posición de los formatos que más aumentaron sus puntos de transmisión, es para Contemporary Christian, el cual aumentó 19 emisoras a nivel nacional.

Más allá del formato hispano, el de religión y el Contemporary Christian, la cantidad de adiciones y pérdidas entre los formatos de radio fueron de un solo dígito, lo que marcó la estabilidad general de gran parte del dial durante el último mes. 

Entre otros datos extras, el formato de Country subió cuatro nuevas emisoras, mientras que el formato de noticias o contenidos hablados subió seis. Classic Hits, tuvo un incremento de cuatro estaciones; Deportes perdió una emisora.

Entonces, el ranking de formatos de radio según el número de emisoras, queda así:

Country continúa liderando (2,201 señales), seguido de Religión (Enseñanza, Variedad), que fue el número 3 el mes pasado (2,002); Noticias / Charla, tiene (1,999); Contemporary Christian (1,258); Variedad (1,228); Español (1,207); Classic Hits (1,097); Deportes (707); Top 40 (626) y Adult Contemporary (579).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here