Mezcla de géneros musicales: ¿Tendencia o realidad?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por revistakuadro.com

La música se renueva cada año. Las cosas han cambiado; antes se podía diferenciar a un género de otro, por ejemplo cuando alguno de nosotros escuchábamos algún artista o banda se podía reconocer con certeza a que género musical pertenecía dicha celebridad.

Pero ahora las cosas son distintas ya que los grupos musicales han apostado por crear mezclas por medio de su talento y creatividad dando origen a géneros musicales insólitos. Y con ellos la creación de dichos subgéneros musicales generando un debate con la audiencia sobre el género musical al que le pertenece tal banda o músico.

Un factor que influye en gran medida a estos nuevos cambios en la industria de la música son los avances tecnológicos, ya que no solo la ha enriquecido, sino que ha fusionado con mayor frecuencia los sonidos con la música tradicional dando como resultado una combinación perfecta de subgéneros musicales.

En la actualidad no sólo se reconoce a los nuevos subgéneros musicales como una tendencia, sino como una realidad, donde cada día es más común y genera más éxito con la audiencia.

En el siguiente articulo les mostraremos algunos de estos grandes artistas y los subgéneros que han realizado:

Nortec Collective

Este grupo fusiona la música norteña, banda sinaloense y música electrónica. Estas mezclas de sonidos tan variados les han valido varios premios importantes en las entregas mundiales. Una vez que se trata de catalogar estás nuevas mezclas, algunos las conocen como géneros “alternativos”.

Cumbia Metalera

Es un extraño género proveniente de la cumbia y el heavy metal. Su origen es de Costa Rica, con el grupo “Los Querubines Negros del Molocotongo”. Es una mezcla excéntrica pero que le gusta al público y que cada día es más conocida.

Los Ángeles Azules, Belinda y Lalo Ebratt

Por último pero no menos importante está la agrupación de estos grandes intérpretes que hace una mezcla de cumbia, reguetón y música pop, con la canción titulada “Amor a primera vista”, la cual llegó a estar en el Top #1 de México según monitorLATINO.

Muchos conocedores de la industria musical, coinciden en que este fenómeno se debe también en parte a la globalización, ya que actualmente podemos consumir productor de cualquier parte del mundo con sólo dar un click en la computadora o el Smartphone.

¿Qué opinas de estas mezclas que se han logrado en el mundo de la música?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here