¿Cuáles son los tipos de programas de radio más escuchados en México?

0

Esta nota fue realizada con base en los resultados de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, la cual fue aplicada por el IFT.

A través de radioNOTAS te comentamos acerca de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales 2018,misma que fue realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México (IFT); en la primera entrega de esta nota te contamos acerca que Aguascalientes es el estado en el que sus pobladores más escuchan la radio. Si no tuviste la oportunidad de leer esa información, puedes encontrarla en el siguiente enlace.

En esta ocasión queremos contarte acerca de cuáles son los tipos de programas más escuchados en México de acuerdo con este mismo estudio realizado por IFT, y también queremos decirte algunos otros datos que podrían ser útiles para ti que te desarrollas en la industria de la radio.

Para realizar esta segunda medición se tomó en cuenta una base de 42,030 personas que escuchan la radio, de las cuales, el 77% declaró preferir las emisoras o programas musicales, mientras que el 41% de las personas declaró que gustan escuchar programar noticiosos. El 11% dijeron que escuchan la radio para enterarse de sucesos deportivos, mientras que el 7% gustan de programación de comedia/humor.

Sólo el 6% de los encuestados declararon ser seguidores de emisiones radiofónicas referentes a temas culturales y científicos;  también el 6% declaró que gusta escuchar contenidos de debate u opinión. El 4% escucha programas sobre estilo de vida o de revista, mientras que el 2% oye programas infantiles. Sólo el 1% escucha contenidos como radionovelas.

Cabe señalar que las personas dieron una o más respuestas, por ello la suma de porcentajes da más del 100%.

Siguiendo con los hallazgos obtenidos en esta encuesta, se supo que 54% de las personas que escuchan radio, lo hacen desde un Estéreo o grabadora, mientras que el 26% lo hacen a través de una radio portátil. El 19% declaró realizar esta acción a través de su teléfono celular/Smartphone mientras que el 17% dijeron escuchar mientras usaban el automóvil o transporte público. El 2% declaró escuchar la radio desde su computadora o laptop y sólo el 1% realizan esta acción a través de una tableta electrónica.

¿Qué te parece toda esta información?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here