‘Súper oyentes’: Mercado valioso para los anunciantes

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por edisonresearch.com

El público más activo es considerado como el menor número de consumidores que representa un alto grado de demanda. En el espacio de podcast a dicha audiencia se le conoce como ‘Súper oyentes’. Son personas que tienen más probabilidades de escuchar anuncios de podcast y este acto hace que generen una opinión sobre ellos.

Los oyentes más fuertes de podcast son muy perceptivos a los anuncios, por el tiempo que pasan expuestos a estos mensajes; esto sucede porque los anuncios influyen en el comportamiento de compra de los anunciantes y en la percepción de marca.

Edison Reserch y PodcastOne, creen que realizar estudios de escucha por las audiencias beneficia a las empresas y garantiza que sus socios publicitarios reciban los conocimientos adecuados; para así tener un mejor análisis de la audiencia y obtener resultados óptimos.

Los hallazgos principales del estudio de ‘Súper Listeners 2019’,  se estrenaron en el IAB Podcast Upfront en Nueva York, pero la presentación completa fue en vivo y en línea por el CEO de PodcastOne, Peter Morris, y el Vicepresidente de Edison Research, Tom Webster, lo realizaron por medio de un seminario web, en donde los temas principales fueron: ¿Cuál es el consumo por semana de podcast de los súper oyentes? y mostrar Cuáles son los hábitos de los consumidores más leales de podcast.

De acuerdo con PodcastOne y Edison Reserch, estas son las cifras que dieron como resultado en su estudio ‘Súper Listeners 2019’:

El 70% de los ‘Súper oyentes’ afirman que han considerado un nuevo producto o servicio a causa de escuchar un anuncio en un podcast.

El 57% reveló que consume más de 5 horas por semana de contenido de podcast.

El 44% dice que presta más atención a la publicidad en podcast a diferencia de otros medios, esto da como resultado que la publicidad tenga una alta aceptación con los que escuchan.

El 37% afirma que los podcast son la mejor forma para que los anunciantes tengan un alcance con ellos.

El 44% dice que la percepción que tenían de algunas empresas ha cambiado de manera positiva gracias a los anuncios en los podcasts.

Los súper oyentes identifican los podcasts como el medio principal con menos probabilidades de tener demasiados anuncios, y aunque el 49% de ellos indico que ha notado un aumento en la publicidad en los últimos años, el 59% cree que no es así, y sigue igual.

El poder que tienen los consumidores activos de podcast se debe reconocer, sobre todo es muy relevante para las agencias publicitarias, ya que el papel que juegan los anunciantes debe ser cauteloso y tienen que crear anuncios llamativos y con mayor experiencia auditiva.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here