¿Cómo fue el tercer trimestre para la radio estadounidense en general?

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista publicada a través de Radio Ink

Recientemente Radio Ink tuvo la oportunidad de entrevistar a diversos operadores y ejecutivos de radio, entre los cuales se encontraba Ron Stone, quien actualmente es el CEO de Adams Radio Group. Este alto ejecutivo, dio a conocer un panorama el cual se hizo a través de análisis internos de las empresas, para determinar cómo se había comportado la radio durante el tercer trimestre de este 2019.

Cabe señalar que esta visión es muy específica de Ron Stone, en el contexto estadounidense; dando a conocer que el tercer trimestre ha sido un poco flojo para todas las empresas de radiodifusión. Según el ejecutivo, este bajo rendimiento económico se obtuvo luego de que los grandes anunciantes invirtieron más en  radio digital y online. También recalcó que notó que, al menos en su compañía, las empresas tomaban muchas decisiones de última hora, lo cual fue negativo para la radio.

Ron dijo que nuevamente la categoría de automóviles es la que más dólares está dejando a la radiodifusión estadounidense, en segundo peldaño se encontraron los servicios médicos. La categoría más débil que invirtió en publicidad en radio fue la de servicios financieros

Stone comentó para cerrar la entrevista que se espera que el cuatro trimestre venga mucho mejor económicamente, puesto que es cuando algunas precampañas políticas van a iniciar. En este mismo sentir recalco que el año 2020 será muy grande para la radio por las campañas para elección de gobernadores y Presidente de Estados Unidos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here