Tips para aprender a modular tus emisiones de aire en tu respiración

0

El ser experto de la voz abarca diferentes rubros, como el tener temas de conversación para poder hablar detrás de un micrófono o conocer algunos cuidados básicos sobre el cuidado de tu herramienta principal de trabajo (aparato fonador) y del cuerpo humano en general. Algo que es básico que cualquier locutor haga, es que maneje una excelente técnica vocal, para que con el paso del tiempo el desgaste sea mínimo.

Parte de la técnica vocal que hoy queremos tocar, es la modulación de tus emisiones de aire en tu respiración, para que puedas sostener frases largas sin que se te acabe este gas vital y sin que parezca ante el micrófono que pudieras llegar a estar agitado.

Cabe señalar que estas recomendaciones que estamos por enlistar, por nada tratan de suplir clases de desarrollo vocal y locución, sin embargo, podrían ayudar a todos aquellos que ya conocer un poco acerca del tema:

  • Uso de la respiración costo-diafragmática

Existen tres tipos de respiración, la primera es donde las personas elevan el pecho al inhalar; esta es incorrecta. La segunda es donde la gente aparentemente saca la parte del estómago al inhalar, esta también es incorrecta. La última es la costo-diafragmática misma que incluye hacer una expansión de las costillas inferiores hacia los lados, involucrando directamente el diafragma; este tipo de respiración es el correcto al momento de buscar mejores correctas emisiones de aire.

  • Realización de ejercicios con distintas consonantes

La pronunciación larga del sonido de la “s” te ayudará a saber cuánto tiempo aguantas emitiendo con una sola inhalación de aire. Trata de hacer este ejercicio con un cronómetro y verás que poco a poco tu capacidad pulmonar se irá entrenando para la distribución de tu línea de aire.

  • El ejercicio del globo nunca falla para hacer consciente el apoyo

El inflar un globo ayuda fácilmente a las personas primerizas e intermedias a ubicar el movimiento del diafragma, a partir del cual se genera el apoyo para emitir la voz con mejor técnica. Usa este ejercicio SÓLO en tus primeras semanas de entrenamiento vocal y pulmonar. Una vez que identifique el movimiento del diafragma, intenta hacerlo sin el globo y al hablar, sin forzar los músculos del cuello o las cuerdas vocales.

Te recordamos que estos ejercicios son sencillos de realizar para continuar mejorando tu técnica, sin embargo, te recomendamos no dejar de lado tus clases las cuales estarán supervisadas por alguien experto en el tema.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here