Que siempre no… Aristegui no va a TV ‘La Octava 8.1’

0

La mañana del jueves 17 de octubre, la periodista Carmen Aristegui anunció en su programa noticioso que cumplía un año de la alianza que realizó ella y un grupo de periodistas independientes para transmitir a través de la señal del 97.7 FM de Grupo Radio Centro. Hay que recordar que este acuerdo sólo estipulaba que Carmen continuara al aire, pero ahora en cadena nacional, continuando su agenda de contenidos fuera de la agenda que maneja GRC.

Hace algunos días a través de radioNOTAS te comentamos la presentación de La Octava, un medio multiplataforma de Grupo Radio Centro, el cual, de entrada abarca  el canal de televisión digital 8.1 con una cobertura en el área del Valle de México y también abarca lo que será la migración de contenidos de la frecuencia 97.7 FM al 88.1 FM.

En su momento, se había comentado que la periodista mexicana ocuparía un lugar en la televisión en el 8.1, sin embargo, esta mañana, ella misma desmintió esta información, diciendo que el acuerdo con Grupo Radio Centro continúa, pero sólo a través de la radio, dejando en claro que también ella será parte de esta migración al 88.1 FM, la cual se espera que ocurra el próximo 31 de octubre.

A su vez, Carmen aseguró que por ahora el único medio televisivo en donde continuará transmisiones es en CNN en Español.

Mientras tanto, ya se comienza a dar a conocer la programación que se transmitirá en televisión, señal que busca en un corto plazo abarcar más plazas en toda la República Mexicana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here