¡Tus clientes de radio no sólo significan dinero!

0

En el mundo de los negocios, hay personas que siguen considerando que los clientes sólo significan dinero; lo cual es una forma bastante desatinada de observar la realidad. Hace algunas décadas este paradigma era muy manejado en la radio, puesto que el servicio al cliente no significaba una prioridad para las empresas, hasta que al paso de los años y con el desarrollo del marketing moderno, entendieron que el darle seguimiento a los casos es de vital importancia para crear un vínculo y lealtad por parte de las marcas que deciden anunciarse en los espacios de radio.

La realidad de los negocios actuales es que el cliente se va a ir no sólo con quien le ofrezca la mejor opción, sino con quien le ofrezca a su vez el mejor servicio; por ello es importante que realices una capacitación a tus ejecutivos de ventas de espacios publicitarios, para que tengan el mejor de los tactos al tratar con todos aquellos que van a invertir su dinero en tu compañía.

Esta capacitación no sólo consta en darles armas a tus agentes para que hablen de forma correcta, sino para que sepan utilizar los datos que tienen disponibles a su favor (métricas).

Recientemente en un estudio realizado por Borrell&Associates, se les preguntó a los planeadores de medios qué buscaban acerca de las emisoras donde deseaban invertir su dinero, a lo que estos respondieron que el mejor servicio que podían obtener era al momento de que los ejecutivos sabían brindar información acerca de por qué su empresa representaba la mejor opción para contratar pauta publicitaria.

Ten en claro que esto no se trata de vender espacios al aire, por venderlos, sino que también se trata de apoyar a tu cliente a alcanzar sus objetivos de marketing, ya que si a la larga éste observa resultados positivos con base en información brindada por el ejecutivo de ventas, va a tomar tu medio de comunicación como una opción veraz y eficaz.

Te recomendamos seguir todos estos consejos puesto que te podrán ser útiles para ganar cada vez más y más clientes, ya que estos recomendarán tu medio de boca en boca haciendo saber que éste es honesto conforme a la data que revela para la pauta de sus clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here