El podcast: Una segunda vida a la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por blogthinkbig.com

Gracias a las nuevas tecnologías como es el internet, podemos escuchar  un programa cuando queramos y donde queramos. Sólo es cuestión de suscribirte y descargar el contenido desde nuestro smartphone.

El podcast es un programa de radio o grabación, personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, por ejemplo: ¡Tunes, Spotify, SoundCloud, entre otras. Es una herramienta tecnológica y su existencia favorece la difusión y expansión de los medios de comunicación y las marcas.

En 2004 se origino el término refiriéndose a un programa de radio grabado que podíamos escuchar por Internet. En ese año, Apple lanzaba su aplicación ¡Tunes con soporte para podcast.

Hoy en dia, podemos encontrar podcast de cualquier tema, en cualquier idioma, tanto profesionales como amateurs, y la gran mayoría de emisoras cuenta con una gran ventaja, ya que tiene sus propios podcasts.

Se dice que al ser un medio de audio, el Podcast es una derivación de la radio, ¿tú qué opinas?

Existen muchas aplicaciones con las que podemos buscar programas de interés, a continuación les mostraremos una lista de apps que puedes descargar gratuitamente.

¡Voox

Similar a ¡Tunes, está aplicación es una gran app que cuenta con un repertorio amplio de podcast y, además, es de origen español. Lo puedes encontrar disponible para ¡Phone, Android y Windows Phone. ¡Voox te facilita la búsqueda de contenido en cualquier idioma, e incluso te puedes suscribir a los podcasts que desees.

Si no tienes acceso de internet puedes descargar los episodios para escucharlos offline.

CastBox

Otra opción es CastBox, esta disponible para Android y ¡Phone, cuenta con su propio catálogo, con más de un millón de podcasts, mediante su enlace RSS puedes suscribirte, y así descargar el contenido o escucharlo online y compartilo mediante tus redes sociales.

WeCast

Está es una app Brasileña, con versión para ¡Phone y Android. Dicha aplicación permite crear listas de reproducción, ofrece recomendaciones y tiene su propio buscador de podcasts.

WeCast apuesta por las carátulas de los podcasts para encontrar programas de manera más visual y permite eliminar podcasts ya escuchados.

Sticher

Sticher es otra alternativa muy buena, para Android y ¡Phone que permite encontrar contenido nuevo de varios países, incluyendo México, Costa Rica, Chile, Colombia y España.

Puedes descargar podcasts cuando no tengas conexión de internet.

Poscast Addict

Está aplicación es exclusiva para Android, ofrece más de 450.000 podcasts propios, además tiene la opción de añadir podcasts mediante el enlace RSS.

Overcast

Por último está la aplicación Overcast disponible únicamente para iPhone, iPad y Apple Watch, es un reproductor que se destaca, entre otros, porque controla la velocidad de la reproducción, para aprovechar mejor el tiempo.

Otra de sus funciones es que controla el volumen para que varios programas suene al mismo volumen, y también dispone de listas inteligentes para escuchar el contenido en el orden que se desee.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here