Carmen Aristegui vuelve a la televisión en el canal de Grupo Radio Centro

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista.

Se ha informado que la reconocida periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a través del canal ‘La Octava 8.1’ para la Ciudad de México, esto según información proporcionada por Juan Aguirre Abdó, quien ahora es CEO de la compañía Grupo Radio Centro, la cual es administradora del nuevo canal.

Se confirmó que este espacio noticioso y de multicontenidos iniciará transmisiones el próximo 31 de octubre a las 22 horas tiempo del Centro de México; por lo que con este movimiento estratégico por parte de GRC, se buscará competir directamente contra los noticiarios del segmento y del mismo horario, como son el de Denise Maerker en Televisa, el de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión y el de Javier Alatorre en Azteca 1. Cabe señalar que en este nuevo canal 8.1 también tendrá un espacio al aire Julio Astillero.

GRC no es la concesionaria de este canal, sin embargo, si es la compañía que nutrirá de contenidos a este nuevo canal de televisión el cual se identificará con las siglas XHFAMX-TDT.

Muchos medios de comunicación y personas de la industria en México se encontraban a la expectativa de que la compañía no cumpliera con el plazo máximo para salir al aire, el cual era el próximo 20 de febrero del 2020, sin embargo, en una cena de gala, ayer se anunció este lanzamiento el cual se planea sea bastante exitoso.

Juan Aguirre Abdó y Carmen Aristegui

Este es el resultado de un intento fallido que la compañía tuvo en 2014 para obtener la licitación y que después en 2017, por fin la pudo concretar gracias a un pago de 425.9 millones de pesos, mismos que fueron obtenidos por distintos créditos obtenidos en su momento.

Según los registros, el concesionario presentó planes técnicos para instalar el transmisor en Naucalpan y un equipo complementario desde el cerro del Chiquihuite. Cabe mencionar que con esta ubicación, la nueva señal tendría alcances a Pachuca, Toluca, los alrededores de Cuernavaca y desde luego la Ciudad de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here