Nielsen: Afroamericanos e hispanos aman la radio y el Streaming

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Recientemente Nielsen ha dado a conocer su última versión del estudio ‘Audio Today 2019’, en el que se asegura que tanto los afroamericanos, como los hispanos están teniendo una conexión más grande que nunca con la radio y con las plataformas de streaming. Según esta investigación: “La radio no solo proporciona la puerta de enlace de mayor alcance para el público afroamericano e hispano, sino que se conecta con ellos en momentos clave, como cuando conducen sus automóviles justo antes de una posible compra”.

Cabe señalar que este informe hace referencia a estos dos segmentos que se encuentran viviendo en Estados Unidos. Por una parte, se deja saber que 32.7 millones de afroamericanos escuchan la radio semanalmente, mientras que este mismo medio llega a 43.2 millones de hispanos.

Esta información es importante, puesto que en 2015, nuestro medio llegaba a 31.3 millones de afroamericanos y 40.3 de hispanos. Este dato es comparable con los 173.2 millones de personas no afroamericanas o  no hispanas que la radio ha alcanzado desde 2015 a la fecha; dato que se mantuvo estable en 4 años.

La población afroamericana representa el 13.1% del total de audiencia de la radio, mientras que los hispanos representan el 17.4%. Por otra parte ‘otros’, representan el 69.5%. A continuación te presentamos un gráfico comparativo de cómo ha sido el desempeño de estas dos audiencias en los últimos cuatro años:

El estudio confirma que la radio llega semanalmente al 96% del total de hispanos mayores de 18 años, mientras que también confirma que llega semanalmente al 92% del total de la población afroamericana mayor de 18 años.

Por otra parte, se habla también de las los medios streaming de audio desde un Smartphone, los cuales llegan semanalmente al 61% de los hispanos, mientras que llegan al 64% de los afroamericanos.

La radio satelital no es muy consumida por estos dos segmentos de la población, mostrando que sólo llega semanalmente al 9% de los hispanos, mientras  que llega semanalmente al 15% de los afroamericanos.

  • Formatos consumidos por estos segmentos

También se informó que la población afroamericana en Estados Unidos, tienen dos formatos de radio preferidos, el primero es Urban AC con una participación del 28.6% del público y el segundo lugar lo ocupa Urban Contemporary, con una participación del 21%. Por otra parte los hispanos prefieren el formato de regional mexicano, con una participación del 15.9% entre las personas mayores de 12 años. En segundo lugar hay un empate entre los formatos Spanish Contemporary y Spanish Hot AC, con una participación ambos del 10.5% entre el público mayor de 12 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here