Clave de éxito: Conectar con tu audiencia de forma humana

0

A través de radioNOTAS te contamos que hace algunos días se llevó a cabo el evento ‘Masters of Marketing’ de la Asociación Nacional de Anunciantes, en donde se buscó principalmente brindar conferencias para que tanto las marcas, como los medios de comunicación tengan formas más efectivas de conectar con la audiencia. En uno de los segmentos de este gran show, se dijo que la clave del éxito de la radio ha versado en saber entender a sus consumidores y en poder comunicarse con ellos de forma meramente humana.

Se recomendó a los propietarios de marcas y de medios, comunicarse como empresas empáticas, que entienden los problemas y lo que su consumidor pasa día con día; asimismo, mostrar ideas afines a las que podría tener el público objetivo, y ser comprensivos. Acercar el micrófono a la gente es una excelente herramienta de posicionamiento para que se logre una percepción de cercanía con tu target.

Según Alicia Tillman: “Hoy vivimos en una economía de experiencia y lo que eso significa es que el negocio se gana o se pierde en función del valor de la experiencia que brindamos. Como marcas y medios, tenemos la responsabilidad de volvernos más relevantes: tenemos que entender más los sentimientos de nuestros compradores o radioescuchas para poder modelar la experiencia antes de que se la sirvamos», haciendo referencia a una investigación realizada por RAB.

Recuerda que recientemente, las marcas conectan con su público de manera emocional, generando resonancia en los recuerdos, en olores, sabores o imágenes en las personas; por ello te recomendamos que la experiencia de escuchar tu emisora de radio sea igualmente llena de emociones y sentimientos. El público agradecerá que humanices un poco más tus transmisiones.

Un elemento bastante importante para lograr este cometido, será la correcta utilización de la musicalización en tus segmentos hablados, procura utilizar música de fondo en escalas mayores o que sea alegre. Por el contrario, cuando buscas un momento más íntimo con tu radioescucha, utiliza escalas menores e incluso música instrumental con un beat tranquilo.

Sin duda alguna el realizar esto te dará un plus, el cual te ayudará a ganar más audiencia y a generar mayor lealtad entre tu público de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here