¿Existe el acento neutro en los locutores? ¿Cómo lograrlo?

0

Si te dedicas el mundo de la locución y el doblaje, es muy importante que sepas que sí se puede lograr el acento neutro. No es algo sencillo en lo absoluto, puesto que debes deshacerte de distintas prácticas del lenguaje que has manejado durante toda tu vida.

Sólo ten en cuenta que en la medida que mayormente logres desprenderte de tu acento nativo, más fácil será que consigas trabajo como voice over, narrador de audiolibros, etc; lo cual indica que tú mismo te estarías abriendo el paso en la industria como profesional de la voz.

Es importante destacar que al acento neutro se le conoce como español internacional. También es importante mencionar que en algunas emisoras de radio, dependiendo del género que sean, les funcionan los locutores que hablan con acento, así que, todo depende de hacia dónde quieras expandir tus horizontes.

A continuación te queremos dejar algunos tips para poco a poco irte deshaciendo de tu acento de una región específica:

  • Evita alargar las vocales o dejar de pronuncias consonantes

En algunos países de Caribe por lo general las “R” se pronuncian como “L”, por lo cual, ese tipo de cosas deben ser evitadas. Al igual que en algunas regiones de México, se suelen alargar las vocales; lo cual también se debe cambiar.

  • Procura no usar regionalismos

Los regionalismos son palabras que tienen un significado muy específico en cierta parte del mundo. Procura evitarlos para que el público sepa de qué estás hablando. Usa palabras genéricas.

Handsome man recording an advertisement on the radio station.
  • Observa documentales y películas en español internacional

El ir entrenando tu oído con películas y documentales doblados o narrados en español internacional, hará que poco a poco tu cerebro vaya apropiándose de la esencia del acento neutro.

  • Haz ejercicios de pronunciación y dicción

Los ejercicios como trabalenguas, y el usar un lápiz cuando se pronuncia, siempre ayudarán a mejorar la dicción a la hora de hablar, para que lo que se hable sea entendido por todos los hispanohablantes.

¿Te gustaría aprender a hablar un acento neutro?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here