Paradigma de venta de radio está cambiando, ahora se usaría CPM

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada a través de Inside Radio

El mes pasado se llevó a cabo el Radio Show en Dallas, lugar en donde se dan cita los ejecutivos de radio para debatir distintas temáticas que son relevantes para nuestro medio de comunicación, como la implementación de nuevas tecnologías y descubrimientos que se realizan en el mundo de las ventas para continuar soportando la industria; en esa ocasión, se reunió el Comité de Medición de Audiencia de Radio Local, en donde se ha empezado a pactar un nuevo paradigma que daría paso a mayores ventas económicas y un incremento de clientes para la radio.

Este nuevo esquema implicaría dejar de lado que las ventas se pactaran por medio de puntos de rating y se empezara a implementar un sistema de impresiones o costo por millar; lo cual hace referencia a que los ejecutivos de ventas ya no dirían: Nuestro programa ha presentado 4.2 puntos de rating en el último  mes; sino que dirían: Nuestro programa tiene un total de 4,000,000 de personas en audiencia efectiva de 10:00 a 12:00 horas.

Este nuevo sistema de vender la radio, según consideran los ejecutivos de las emisoras más importantes de Estados Unidos, sería más efectivo, porque de entrada el cliente sabría el número más cercado personas a las cuales llegará un anuncio publicitario. Esto también sería una mejor oportunidad para que la radio obtuviera mayores ganancias al ser un medio más específico.

A pesar de ello, este esquema es sólo una propuesta, la cual está basada en los sistemas de medición de los medios digitales; sin embargo, aún hay una fase de análisis de pros y contras de llevar a cabo este método. Esta forma de medición no sólo es utilizada por redes sociales, sino también por la televisión, la prensa, las revistas; por lo que sería una forma de poner a la radio en competencia en este juego tan reñido.

  • ¿Qué es el CPM?

Según el sitio Zorraquino, el Costo por millar es: “Tarifa que paga el anunciante por cada mil ocasiones en que se muestre el mensaje publicitario (impresiones). Es una modalidad de contratación que basa en el precio en la exposición”.

Según los expertos de la radio, este esquema beneficiaría de gran forma a aquellas emisoras que tengan un rating de 0.1 puntos y también sería de utilidad para pequeños anunciantes.

¿Qué opinas, este sistema sería de utilidad en la radio? Déjanos tu comentario.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here