Showprep – Noticias 3 de Octubre

0

AVIÓN DE LA II GUERRA MUNDIAL SE ESTRELLA EN EU

Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas al estrellarse este miércoles en el estado de Connecticut, Estados Unidos, un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, según medios locales. Las autoridades, por ahora, han confirmado que el accidente dejó 14 personas afectadas, entre ellas víctimas mortales. El diario local Hartford Courant, citando a fuentes propias, apunta que los muertos son al menos cinco y que hay nueve heridos. El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos. Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International, donde se estrelló, tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.

En el aparato volaban 13 personas -incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo- y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra. El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones. En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto.

PUTIN ASEGURA QUE GRETA THUNBERG NO CONCOE LA REALIDAD GLOBAL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó a Greta Thunberg este miércoles en el marco de la Semana de la Energía, pues consideró que la activista de 16 años de edad está desinformada y presenta demandas poco realistas. La ambientalista sueca reclamó su infancia en la Cumbre de Acción Climática el pasado 23 de septiembre y aunque Putin la definió como una niña buena y muy sincera, mencionó que no comparte el discurso que Greta ha pregonado en Europa y América del Norte.

El mandatario ruso se mostró contento por la preocupación de los jóvenes por el cambio climático, pero advirtió que en ocasiones hay intereses de terceros. «Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso merece ser condenado», apuntó para después comentar que esto no quiere decir que sea el caso de la sueca. Dijo sin embargo que a Thunberg no le han mostrado la realidad a nivel global, ya que el petróleo sigue siendo la principal fuente en el mercado energético y así se mantendrá los próximos 25 años porque por ahora es accesible para los países en desarrollo. «El mundo actual es complejo, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?», aseveró. Putin espera que los adultos protejan a sus hijos de «emociones innecesarias que puedan destruir su personalidad» y recalcó que Rusia ha respaldado el desarrollo de fuentes de energía renovables, además de adoptar el Acuerdo de París y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

LA SUPREMA CORTE EVADE DECIDIR SOBRE AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía no lograron sentar un precedente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si es o no posible y obligatorio frenar proyectos de obra pública mediante suspensiones provisionales o definitivas. Esto, debido a que la Segunda Sala de la Corte analizó una supuesta contradicción de tesis para determinar si es posible frenar obras públicas mediante la tramitación de amparos. 

Sin embargo, los asuntos que la Sala debió analizar, y en los que se argumentó que había contradicción porque un Colegiado sí concedió la suspensión provisional y otro no, resultaron casos completamente distintos, razón por la que los ministros omitieron analizar el fondo de los asuntos y determinaron que no existió la contradicción. Los asuntos que llegaron a la Corte fueron dos amparos, uno tramitado contra la construcción de una carretera, que ya estaba hecha, y en la que se argumentaron violaciones al derecho de propiedad de los dueños del terreno por el que pasa un tramo de dicha vía, el Colegiado negó la suspensión.

“EL CHAPO” SOBORNÓ A HERMANO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS

Fiscales dijeron el miércoles en una corte de Nueva York que el narcotraficante mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán dio un millón de dólares en sobornos a Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, para que se los diera al mandatario. El fiscal Jason Richman reveló la información en una corte de Manhattan y dijo que a cambio el traficante recibía protección.

El «Chapo» fue recientemente condenado a cadena perpetua y está preso en una cárcel de Estados Unidos. La situación se desató durante un juicio por narcotráfico al hermano del mandatario Juan Orlando Hernández, que arrancó este miércoles en Nueva York. «Tony» Hernández Alvarado, de 41 años, fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018 y acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades. Enfrenta un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here