Se anuncian los iHeartRadio Podcast Awards 2020

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en Inside Radio

La cadena más importante de radiodifusión en Estados Unidos, ha anunciado una nueva edición de los iHeartRadio Podcast Awards, la cual se llevará a cabo el 17 de enero del 2020 en el Teatro iHeartRadio de Los Ángeles, California. Cabe señalar que esta entrega de premios reconocerá a los Podcasts más entretenidos, innovadores y exitosos de la industria estadounidense, abarcando 30 categorías. Se tiene previsto que la ceremonia se transmita en vivo en distintas estaciones de toda la cadena radiofónica.

Cabe hacer hincapié en que a pesar que estos premios están patrocinados por iHeartRadio, se premiará a todos los creadores de Podcasts de cualquier empresa productora.

En la mayoría de las categorías se contará con un panel de críticos y expertos jueces que deliberarán los ganadores, sin embargo, el premio más especial de la noche, ‘Podcast del Año’, lo elegirán los consumidores a través de votaciones que se organizarán a través de Instagram y Twitter.

Conal Byrne, presidente de la red iHeartPodcast Network, mencionó: “Esta es la única época del año en que todos los podcasts más populares se unen para celebrar a la comunidad del podcasting verdaderamente como colegas, no como competidores.”

Aún no están listas las 30 categorías a premiar, sin embargo, se sabe que se reconocerán las siguientes categorías: entretenimiento, comedia, crimen, noticias, deportes, comida, LGBTQ + y negocios. También habrá tres «Icon Awards», que incluyen The Innovator Award, The Social Impact Award y The Pioneer Award.

Esta premiación es el claro ejemplo de en lo importante que se está convirtiendo este medio de comunicación como parte de la creación de contenidos on demand y de la ramificación que ha tenido la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here