En Entrevista Exclusiva: Los Rojos estrenan ‘Ni Juez Ni Parte’

0

En RadioNotas conversamos con Los Rojos, agrupación que ha causado furor dentro del género norteño gracias a su distintivo sonido basado en acordeón, batería, y bajo-bass, un instrumento modificado para sonar al mismo tiempo como bajo eléctrico y bajo sexto. Descubre todo lo que los hermanos Antonio, Ángel y Alexis Ruiz compartieron ‘En Entrevista Exclusiva’ acerca de su nuevo EP-Álbum titulado ‘Ni Juez Ni Parte’.

¿Qué va a poder encontrar el público en su nuevo material discográfico?

Es un EP de 7 temas y en un par de meses estará saliendo el álbum completo con 11 canciones. En este EP está incluido lo que fue nuestro primer sencillo ‘Rúmbale’, un tema musicalmente progresivo, pero con el estilo de ‘Los Rojos’. El segundo sencillo es ‘Fuimos’, el cual desde el lunes pasado fue lanzado en la radio de Estados Unidos y México, es un tema muy importante para nosotros porque en los 5 años que llevamos de carrera nunca habíamos tenido un sencillo balada y la gente lo ha estado aceptando muy bien.

También tendremos una colaboración con el grupo Bacilos, la verdad es un tema un poco fuera de lo norteño, pero sin dejar los instrumentos del regional. Tiene un sonido más latino, que creemos que a la gente le va a gustar tanto como a nosotros.

¿Qué buscaron plasmar en el video musical de su nuevo sencillo ‘Fuimos’?

‘Fuimos’ es un tema de amor y de desamor a la vez; habla de una pareja que se quiere y se querrá siempre, pero por un motivo no pueden continuar juntos. En el video quisimos darle una temática un poco más profunda, tocando una situación delicada en cuestión del ambiente social, en donde la mujer deja al hombre porque tiene una enfermedad y no quiere que él sufra por ella.

Llegamos a este tema porque creemos que en la vida diaria suele omitirse hablar de cosas como la muerte y la enfermedad, ya sea por miedo o nervios. Afortunadamente, hubo muy buena respuesta de la gente e incluso nos compartieron casos en donde ellos han vivido cuestiones similares.

Las 10 rápidas de… Los Rojos

  • Ni Juez Ni Parte: Sacrificio
  • Música: Pasión
  • Escenario: Público
  • Estudio de grabación: Música
  • Inspiración: Todos los grandes de la música
  • Competencia: Uno mismo
  • Meta: El éxito
  • Obstáculo: Lo que se presenta día a día
  • Fans: Número 1
  • Los Rojos: Unión

¿Qué papel juega el formar parte de una disquera como ‘Universal Music Group/Fonovisa’ en el proceso creativo de un disco?

Para hacer este álbum definitivamente influyó mucho, porque ya no estamos enfocados solamente en cierta zona del país; en el centro, en el pacífico, en el norte o en Estados Unidos se escucha diferente música; ahora al escoger los temas tratamos de hacerlo más global para poder sonar en cualquier parte. En esta producción vienen corridos, una cumbia, una baladita, una latina; hay música para muchos gustos y para diferentes mercados.

Es muy importante para nosotros llegar a ‘Universal Music Group’ y estamos muy agradecidos con ellos porque desde el primer día tuvimos el apoyo incondicional de todos sus directivos y colaboradores. Hemos hecho muy buena mancuerna, con ‘Rúmbale’ obtuvimos el tercer lugar a nivel nacional, un logro que para nosotros es nuevo. Estamos muy emocionados con los proyectos que vienen.

¿Cuáles consideran que son los pros y contras de compartir una carrera musical entre hermanos?

Creemos que son más pros que contras; nosotros somos muy bromistas y tendemos a llevarnos, pero nos conocemos tan bien que ya sabemos el punto límite de cada quién, ya sabemos que sí y que no.

En la toma de decisiones también es un punto a favor, tenemos tanta confianza que podemos decirnos las cosas sin pelos en la lengua, las cosas son más directas, decimos que es lo que no nos gusta y el porqué. Obviamente tenemos toda la vida de conocernos; compartimos cuarto, carro, amistades y fiestas; hemos estado tan unidos que tenemos la confianza de poder llevar la hermandad a lo profesional.

El grupo regiomontano se encuentra de manteles largos ya que a partir de este viernes 4 de octubre se encuentra disponible su nueva producción discográfica ‘Ni Juez Ni Parte’, tanto en formato físico como digital. Por si fuera poco, Los Rojos llevarán su propuesta musical al escenario del Auditorio Citibanamex en Monterrey, el próximo 9 de noviembre.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here