Showprep – Gruperas 2 de Octubre

0

FALLECE “EL JEFE” DE LOS FREDDY’S

Nuevamente el mundo de la música se viste de luto, ya que José Luis Tapia Coronado, líder y fundador de Los Freddy’s, falleció la tarde de este martes 01 de octubre. Fue a través de las redes sociales de Los Freddy’s que los integrantes de la icónica agrupación lo dieron a conocer. “Les aviso con el dolor en mi corazón que ‘la luz’ de nuestro líder, José Luis Tapia Coronado brilla ya eternamente”, se lee en el post publicado en Facebook. Aunque todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento, los integrantes de la agrupación afirmaron que los servicios fúnebres serán totalmente privados. Asimismo, aseguraron invitar al público en general a las misas que posteriormente se ofrecerán en memoria de José Luis Tapia Coronado.

Además agradecieron el apoyo y cariño que han recibido por parte del público, a quien mantienen informado en las redes sociales. “El Jefe” como era conocido por sus allegados, deja una huella imborrable en el mundo de la música popular, así como un legado que sin lugar a dudas seguirán firmemente sus compañeros. Descanse En Paz “El Jefe” José Luis Tapia Coronado, líder y fundador de Los Freddy’s.

LEANDRO RÍOS QUIERE PODER PRESUMIRLE SU MÚSICA A SU HIJA

Ni Nombre Tendrá es el título del más reciente disco de Leandro Ríos, de donde se desprenden temas como Señorita y la que da nombre a este material. “Ni Nombre Tendrá contiene 12 temas variados, vienen dos canciones para mi padre, Mismo Deseo y La Herencia de mi Apa’. Está también Somos Dos que grabé dedicado, a nombre de mi esposa y mío, a la Virgen, por darnos la bendición de mi hija Loreta. Incluye también un huapanguito de la inspiración de Elías Medina que se llama El Aferrado, también hay temas para pistear, pa’ enamorarse, pa’ acordarse de quien no quiso estar con nosotros, todo con el estilo cien por ciento norteño”, explicó.

El Penco canta canciones con temas variados, siempre cuida el lenguaje que usa y las temáticas. Ejemplo de ello es Señorita que habla de enamorar a la antigua, donde se dirige a la mujer con respeto, cortejándola con palabras bonitas. Leandro respeta mucho a la mujer, principalmente busca dejarle un buen ejemplo a su hija. “Tengo a mi mamá, a mis hermanas, mi esposa, mi hija; ¿qué valores quiero enseñarle a mi hija? Como padre primerizo ¿qué tengo que cuidar? Primeramente mis acciones, mi música, porque es lo primero que le voy a presumir a mi hija, lo que canto, para que el día de mañana que tenga la inteligencia y sabiduría de poder meterse al internet, que busque donde sea y no encuentre nada malo de su papá. Eso lo he cuidado desde el principio de mi carrera, es mi núcleo, eso que hago con mi familia, quiero transmitirlo a la gente, que sepan que soy una persona que viene a hacer música bonita, buena y que soy una persona educada”. Leandro quiere concientizar a las nuevas generaciones, a través de su música.

REALIZAN TALLER DE COMPOSICIÓN EN MAZATLÁN

Aunque los éxitos musicales por lo general se les atribuyen a los intérpretes, son los compositores los encargados de construirlos desde su inspiración. Y como la unión hace la fuerza más de 200 creativos de todo el país se reunieron en Mazatlán, para participar en la tercera edición de Construyendo Éxitos: Magno 2019. El taller, que arrancó al medio día de este martes y cierra este miércoles, reunió a más de 30 compositores consolidados, que tienen la tarea de guiar a los compositores novatos y ayudarlos a escribir canciones en coautoría. Los compositores Salvador Aponte y Rogelio Salazar son los encargados de la organización de este evento, que tiene como finalidad principal el hacer temas musicales, cabe destacar que de las dos ediciones pasadas han salido aproximadamente 50 temas que ya fueron grabadas por bandas y cantantes de renombre.

“Este es el taller de composición más grande de México, donde el primer día, que es este, consiste en que los participantes que vienen de todo el país escriban canciones con muchos amigos nuestros, que ya les han grabado bandas como Los Recoditos, La Arrolladora, Pesado, y muchas más. Son más de 30 autores consolidados cada uno está en una mesa con su equipo y están sacado canciones, la finalidad es esa, en las ediciones que han pasado se han sacado alrededor de 50 canciones que han grabado grandes agrupaciones y cantantes”, dijo Salvador Aponte.

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DE GERMÁN MONTERO EN CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO

Germán Montero se encuentra muy feliz por la gran entrega del público del municipio de Chiconcuac, que se entregó al cantante de una manera incondicional. Más de 5,000 mil personas se reunieron en Chiconcuac, para ver escuchar y cantar con el sinaloense, que llevó lo mejor de su espectáculo, a ese municipio. Los asistentes muy participativos no dejaron de corear éxitos como: “Amantes Escondidos”, “Que Nos Separa”, “Pensando En Ti”, entre muchas otras. Montero, con su estilo único y su manera de interpretar que toca el alma con cada una de sus canciones, no dejó de moverse por todo el escenario lleno de energía que su publico le transmitió por su entrega.

Al terminar su actuación, el cantante bajó a convivir con su público; y por más de dos horas repartió autógrafos y fotos del recuerdo con los asistentes, que se fueron muy agradecidos por esas muestras de sencillez del sinaloense. Fue tanto el éxito del espectáculo que, Germán firmó contrato para que se vuelva a presentar el próximo año en la misma fecha. Mientras tanto, el intérprete se prepara para la presentación que ofrecerá en las Fiestas de Octubre el próximo jueves 31 de octubre. En donde compartirá el escenario con Los Tigres del Norte en un concierto que dará inicio un punto de las 20:00 horas. Para el artista, es un sueño hecho realidad, esta invitación por parte de sus ídolos ya que no cualquier artista comparte escenario con ellos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here