A más de un año para elecciones de 2020, se han gastado 148 millones en propaganda

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Aún faltan 13 meses para que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos para elegir Presidente durante un periodo de 4 años, gubernaturas y algunos asientos en el senado, sin embargo, a pesar de esto, la contienda ya ha empezado en los medios de comunicación.

Según la compañía Ad Age, tan sólo en radio y televisión hasta el momento ya se han gastado más de 148 millones de dólares en propaganda política. Cabe señalar que este dato no incluye gasto en propaganda digital, por lo que se espera que este periodo de comicios sea bastante fructífero económicamente hablando para los medios de comunicación.

Estos 148 millones de dólares, contemplan lo gastado entre el 1° de enero de 2019 al 23 de septiembre de 2019 en televisión local, satelital, por cable, radio AM/FM, radio satelital y local.

El gasto que se ha realizado para las gubernaturas, encabeza la lista del presupuesto más alto destinado a medios, con un total de 49.9 millones de dólares, los cuales se dividen de la siguiente forma: candidatos por la gubernatura de Lousiana han invertido 26.2 millones de dólares; candidatos por la gubernatura de Kentucky han invertido 23.7 millones de dólares.

La segunda posición de gasto en propaganda política en medios se la llevaron los contendientes al senado de Estados Unidos, con una inversión de 31 millones de dólares. El tercer lugar de la contienda se la llevan los candidatos a ocupar la Casa Blanca, con una inversión de 30 millones de dólares en medios. Sin embargo, este es sólo el arranque de todo el movimiento político que se avecina en los medios de comunicación.

De manera individual, el candidato Tom Steyer, ha sido quien más ha gastado hasta el momento, con una inversión de 19.6 millones de dólares en los días previos a los debates demócratas. En segundo lugar de los desembolsos más significativos, se encuentra la senadora Demócrata Kirsten Gillibrand, la cual invirtió 1.6 millones de dólares en propaganda política. Realmente hay una diferencia bastante significativa entre el primero y el segundo lugar.

Sin duda alguna, las verdaderas ganadoras de este periodo electoral que se avecina en el 2020, serán las compañías de medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here