Fracasa el intento de Miguel Alemán Magnani de entrar a la radio mexicana

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario El Financiero.

Esta mañana se ha dado a conocer que Corporativo Coral, el cual es propiedad de Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, no logró realizar el pago inicial de 35 millones de dólares que se había solicitado para que estos dos empresarios compraran el 50% de las acciones de Grupo Televisa en Radiópolis.

Gracias a que esta operación no se realizó, se estaría cancelando de forma definitiva la entrada de la familia Alemán al negocio de la radiodifusión mexicana.

Cabe señalar que no se conoce el monto oficial que se pedían por el 50% de las acciones de Televisa Radio, sin embargo, al día de hoy, el diario El Financiero ha confirmado que la cifra pactada en su momento fue cercana a los 65 millones de dólares.

Según fuentes cercanas de Corporativo Coral, las cuales pidieron el anonimato, la Familia Alemán pidió diversos créditos para fondear este pago inicial sin embargo, no se les fueron otorgados. A raíz de esto, Magnani y Velasco, tendrán que iniciar litigios convencionales por las penas de contratos incumplidos que se suscribieron  para la venta de estas acciones de Televisa. Se estima que Grupo Prisa también pueda incurrir en acciones legales por incumplimiento de contrato.

Luego de esta noticia, Grupo Televisa y Prisa, continuarán con las operaciones normales de las 17 emisoras que hasta ahora manejaban de Radiópolis.

Cabe señalar que el Grupo Alemán Magnani, se ha visto recientemente envuelto en escándalos debido a múltiples fallas que ha habido en uno de sus principales negocios operativos, la aerolínea Interjet.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here