¿Cómo construir tu branding personal como locutor?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en marthadebayle.com

La idea de construir el branding personal de un locutor es un tema controversial, pues al ser un puesto de trabajo en donde lo más “importante” es la voz y talento de éste, deja en último plano la imagen personal; sin embargo, más que un tema superficial, se trata de cuestiones profesionales, ya que la cantidad de oportunidades que se pueden presentar una vez que se tiene un buen branding personal son impresionantes.

El branding personal es un tema directamente relacionado con el autoestima, pues la manera en que te presentes al mundo representa el cómo te sientes, laboras y piensas; como tal estés mostrando el valor que tú mismo le das a tu puesto como locutor.

Según Rebeca Muñoz (directora de programas en habilidades humanas en formación ejecutiva y empresarial) estos son los 3 puntos más importantes que tienes que tomar en cuenta si quieres construir tu branding personal:

Ideales: Lograr identificar a dónde quieres llegar y quiénes son los personajes que más admiras, te ayudará a ir construyendo tu branding personal, pues comenzar a  reproducir los hábitos y la forma de vestir de estas personas, te dará brecha a lograr identificarte entre los demás de la manera en que tú verdaderamente quieres.

Vestuario: Este tema va más allá del lado económico, pues el vestir profesionalmente no tiene que estar relacionado con las marcas ni la cantidad de ropa que tengas, pues el estilo que manejes y la limpieza que tengas en ella, habla de la calidad de profesional que podrías ser. Recuerda que la limpieza habla de la salud y de los hábitos, no dejes que un look descuidado opaque tu talento y capacidades.

Redes Sociales: Vivimos en una era en la que las redes sociales se han convertido en una especie de curriculum virtual y que todo el contenido que compartas se quedará guardado para siempre, por ello cuida las cosas que subas y piensa dos veces como te quieres expresar, desde la calidad de tu ortografía y gramática, hasta el contenido de cada mensaje; recuerda que ya se han visto varios casos en los que grandes personajes pierden su trabajo o su carrera por culpa de hacer un mal uso de las redes sociales.

En una sociedad en donde cada vez se ven más retos y personas preparadas para superarlos, es importante no solo mantenerse al margen, sino destacar y estar sacando provecho de cada oportunidad que se nos aparezca por más mínima que se vea; el branding personal es una herramienta que nos hace identificarnos y resaltar nuestro talento, por ello es importante tomarlo en cuenta si es que se quiere seguir progresando.

“En el implacable mundo del interconectado de hoy, usted se enfrenta a una alternativa, o se distingue o se extingue” – Tom Peters

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here