Confesiones de la Gen Z acerca de la actual radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

El Generación Z ha hecho confesiones impresionantes acerca de la actual radio, el pasado miércoles en el “Radio Show”; dicha conferencia fue nombrada: “Generación Z en el escenario: nacidos y criados en un mundo digital”, en donde se habló acerca de estadísticas del consumo de radio que dicha generación tiene y su gusto por ella; al igual que también se abrió un espacio en donde juntaron a un grupo de jóvenes pertenecientes a la época para hablar de su punto de vista hacia el medio de comunicación.

En la intervención se revelaron datos que dejan en claro que la Generación Z está a punto de dominar gran parte del mundo, pues por lo menos en Estados Unidos de América, dicha segmentación comprende más del 25% de la población actual.

Además de que un informe que se compartió dentro de la ponencia confirmó que la música juega un papel vital en la vida de estos jóvenes, haciendo que influya directamente en la industria de la radio, ya que al ser un medio en un dónde uno de sus principales elementos es la música, las estaciones pueden adaptarse o reservarse el gran mercado que esta generación representa.

Los puntos más destacados y polémicos que se comentaron en esta charla, fueron los siguientes:

  • La falta de locutores pertenecientes al Gen Z: Más de uno de estos jóvenes señalaron el hecho de que es imposible sentir una conexión con alguien que no comprende su actual situación, pues varios de los comunicadores más transmitidos les doblan la edad.
  • El uso de comerciales: A pesar de que varios de estos jóvenes revelaron que sintonizan la radio cuando se hartan de escuchar sus propias playlist, también señalaron que se les hace tedioso tener que escuchar los comerciales; comentaron que prefieren que la radio traiga marcas a la programación en lugar de transmitir comerciales por una larga cantidad de tiempo.
  • Programación musical: Si algo es cierto, es la variedad de gustos que tienen los jóvenes de la Gen Z, pues estos no se limitan en un solo género, por ello es que la idea de sintonizar una estación que sólo maneje una poca cantidad de géneros y reproduzca las mismas canciones frecuentemente, hace menor el tiempo de escucha.
  • Los beneficios de la radio: Al parecer los jóvenes de la Generación Z que sintonizan más la radio, son aquellos que se encuentran profundamente interesados en ganar boletos para ver a sus figuras favoritas, como influencers o artistas.

Así que ya tienes un panorama más amplio de esta generación que abarca a los nacidos a partir del año 2000, tómalo en cuenta para mejorar tus transmisiones.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here