Café Tacvba estrena su esperado segundo MTV Unplugged

0

La celebración de Café Tacvba por tres décadas de intensa pero también muy exitosa trayectoria, sigue por todo lo alto por lo que la agrupación busca retribuir en algo el cariño de su público compartiendo con ellos un trabajo como “La locomotora”.

Dos millones de vistas son las que registra el video de esta propuesta en donde Café Tacvba cobija una historia muy particular con una riqueza de acordes musicales, logrando una pieza rítmica, algo muy característico de su propuesta, la que surgió 30 años atrás.

Y los motivos para celebrar no dejan de llegar pues MTV Latinoamérica estrenó este jueves 26, el especial acústico de Café Tacvba, quienes presentan en MTV su nuevo especial MTV Unplugged, siendo la máxima celebración de sus tres décadas de carrera artística, la que ha roto esquemas musicales y traspasado las barreras del lenguaje.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Café Tacvba se convirtió en la única banda latinoamericana en grabar un segundo especial MTV Unplugged con MTV, y este jueves MTV Latinoamérica llegó desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México, con el esperado segundo especial acústico de una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica.

En un show muy íntimo para fans, universitarios, amigos e invitados especiales, los íconos del rock hispano convirtieron el escenario en una celebración al interpretar sus más grandes éxitos como “Eres”, La Locomotora, “El Espacio”, “Chilanga Banda” “Diente de León” y “Volver a Comenzar” en formato acústico. Este especial contó con la producción musical de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel y colaboraciones musicales de grandes artistas como Catalina García y David Byrne, con quien presentaron “El Outsider”.

Las leyendas del rock en español, maravilló con un ensamble musical que incluye orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos y multi-instrumentalistas en el escenario.

Así, luego de recorrer con su música la unión americana, Café Tacvba le pondrá un cierre espectacular a este 2019 al presentarse el 7 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, en celebración de sus tres décadas de trayectoria en una noche que sin duda será histórica.

Así que “La locomotora” los seguirá llevando por diversos espacios incluyendo el espectro radial en donde sin duda alguna, llegarán pronto la cima.

Amigo programador descarga ya “La locomotora” e invita a tus radioescuchas a que se integren al viaje musical de Café Tacvba.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here