¿La radio se encuentra infravalorada actualmente?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink

La tarde del miércoles se llevó a cabo una conferencia en el Radio Show 2019 en Dallas, Texas; en la cual estuvieron presentes tres grandes ejecutivos de la industria de la radiodifusión en Estados Unidos para dar su opinión acerca de si la radio se encuentra infravalorada actualmente. Los ejecutivos que se dieron cita en esta conferencia, fueron: Mary Berner, CEO de Cumulus Media, David Field, CEO de Entercom y Bob Pittman, CEO de iHeartMedia.

Para iniciar se habló que muchas marcas y la gente en general tienen la falsa percepción que la radio se encuentra en un mal momento, generando menos ingresos de los que merece por los resultados que produce. Mucha gente que actualmente no es consumidora de AM/FM o sus variantes online o Podcasts, creen que la tendencia son las plataformas en línea, sin embargo, no se han detenido a observar que la radio tuvo un momento de crisis del cual supo salir con contenidos novedosos y adaptándose a las nuevas plataformas tecnológicas.

En parte esta percepción se tiene, porque la radio no ha hecho tanto ruido en otros medios más visibles por esas personas que no se encuentran expuestas a ella.

Por el lado de las agencias de publicidad y agencias de medios, algunas no ha decidido destinar presupuestos de marcas, porque no conocen el impacto real del medio de comunicación. Lo cual es preocupante puesto que  saben su negocio, pero lo conocen a medias. Para sustentar esto, se sabe que actualmente al menos 90% de los estadounidenses están expuestos a la radio al menos una vez a la semana.

Al respecto de este tema, Mary Berner, CEO de Cumulus Media, comentó: “No es por falta de intentos que la radio tiene una percepción infravalorada. Es una brecha de percepción versus realidad; resulta difícil cambiar las percepciones e ir luchando con ello todo el tiempo».

David Field, CEO de Entercom, comentó: “Hay señales tangibles de que el alcance de la radio está cambiando. Las métricas indican el renacimiento de nuestro medio de comunicación”.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, dijo: “Cuando llegué a la radio, ésta tenía las peores relaciones con los clientes. Con el paso del tiempo hemos tenido que mostrarles nuestros datos, hacerles ver que somos un medio actual y que tenemos alta penetración para que el dinero fluya aún de mejor forma.

Poco a poco el panorama va mejorando, y ahora con las elecciones en Estados Unidos en el 2020, la radio tiene una gran oportunidad para demostrar su potencial y a su vez obtener más ingresos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here