¿La complexión corporal afecta el tono de la voz?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en unprofesor.com

El tono de voz que una persona posee va a depender de diferentes factores, saber si entre alguno de estos se encuentra la complexión corporal, es una duda que a más de uno se le ha presentado.

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los cantantes de opera son de complexión robusta, o porque los hombres fuertes tienen una voz más grave.

Para poder llegar a la respuesta de esta pregunta, es necesario comprender de donde viene la voz, pues a grandes rasgos, la voz sale de las dos únicas cuerdas vocales que tenemos, las cuales se encuentran ubicadas en la laringe, que se encarga de NO dejar pasar nada que no sea aire para así proteger a los pulmones.

Esto quiere decir, que nada que nosotros bebamos o comamos va a influir en el funcionamiento de nuestras cuerdas, ya que la laringe no permitirá que estos alimentos tengan contacto con ellas, por lo tanto, nada que nosotros consumamos va a cambiar nuestro tono de voz natural.

Lo único que realmente puede hacer que el tono de voz cambie o suene diferente, es cuando nuestras cuerdas se ven dañadas (por algún trastorno de voz, como nódulos y demás) o los músculos que las rodean (como los músculos de la región lateral del cuello) cambien.

Si bien, el que un cantante de opera tenga un área abdominal más grande (robusta), o que un fisicoculturista tenga una masa corporal más elevada, estos factores no influirán en lo absoluto en su tono, mas bien, lo único que afecta en cómo suena el aparato fonador se debe a cuestiones morfológicas, e incluso hormonales.

Cabe hacer énfasis en que el sonido original de una persona podría verse modificado cuando existe sobrepeso en el cuello, ya que esto ocasionaría que la presión en el área sea más grande.

Esta información nos ayuda a responder la pregunta acerca de que si la complexión de una persona afecta el tono de su voz, dando como resultado de que SI puede llegar a influir en él, así que no te sorprenda si tu voz suena diferente cuando experimentes algún tipo de cambio en tu cuerpo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here