¿Cómo preparar tu curriculum para la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en aulacm.com

Preparar un curriculum para la radio es uno de los primeros retos a los cuales un locutor se enfrenta para lograr ser parte de una estación de radio, pues todo aquel que aspire a obtener un puesto relacionado con el área de cabina, tiene que asegurarse de hacer notar su talento creativo y sus capacidades para lograr dominar un ambiente como el de la radio.

Todos sabemos que los primeros pasos para hacer un “buen curriculum” es poner tu información básica (como nombre, edad, nacionalidad, edad, etc), tu grado de estudios, el puesto al que aspiras y si es posible una fotografía tuya, pero si realmente quieres captar la atención de la estación y subir tus probabilidades de obtener el puesto, debes trabajar más duro en dicho documento.

A continuación, algunos tips que te ayudarán a crear un curriculum atractivo para la radio:

  • Ofrecer un curriculum en línea: Cuando al principio de tu curriculum proporcionas un enlace que lleve a tu página personal, o un usuario en diferentes redes sociales, tendrás un espacio en donde el empleador podrá ver todo tu verdadero potencial; por ello es importante que cuides el contenido tienes en éstas.
  • Visualmente atractivo: El que la presentación de tu curriculum tenga un buen diseño habla del verdadero compromiso e interés que tienes por pertenecer a dicha estación, además de que también es una forma de demostrar tus capacidades creativas; procura que el diseño tenga un fondo claro, para qué no parezca demasiado extravagante y evita los párrafos largos; de preferencia te recomendamos que esté en una sola hoja.
  • Habilidades de redacción: Aunque pareciera que tus capacidades para redactar no tienen nada que ver con el puesto que solicitas, para aquellos que trabajan en cabina es una habilidad que realmente importa, pues como locutor, productor o programador es importante que puedas comunicarte de manera escrita, porque en ciertas situaciones estarás encargado de escribir el guión o comerciales publicitarios que salen al momento.
  • No mentir: En el mundo de la radio no puedes fingir ser una persona que tiene todas las habilidades o cuenta con la preparación suficiente para trabajar en cabina, pues recuerda que no sólo son los empleadores los que lo notan, sino que también los radioescuchas lo hacen.
  • Adjunta demo: Esto ayudará a que los empleadores conozcan tu trabajo directamente. Si es importante toda la información, no obstante, el trabajo habla más que cualquier curriculum.
  • Haz hincapié en tus cursos: Los cursos le darán al empleador una visión más amplia de todo lo que sabes hacer, más allá de la cuestión teórica.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here