Base de datos: Recurso esencial para tomar decisiones en la radio

0

La bases de datos son recursos esenciales que deben ser manejadas por tu equipo de marketing en tu empresa de radio; el contar con estas te podrá ayudar a identificar mejor algunas cualidades en común que tienen tus radioescuchas. La forma de obtener información valiosa para realizar algún tipo de cambio en tu programación, en tus locutores e incluso en el formato que actualmente manejas, se puede obtener al momento de cruzar tus datos estadísticos.

Por lo regular una base de datos se logra al momento que una persona es encuestada dentro de un estudio de mercado y la información obtenida es vaciada en un software de análisis; existen varios tipos de estas bibliotecas de información, sin embargo, en este momento, para fines prácticos en la radio, la que ahora nos interesa consultar es la base de datos relacional, que es donde se ocupan tablas sencillas para cruzar información.

Queremos ofrecerte algunos tips para que logres mejor toda esta recabación de información y la uses en favor de tu empresa o emisora:

  • Actualiza cada determinado tiempo

Es importante mencionar que las bases de datos se deben ir actualizando cada determinado tiempo, debido a que los consumidores son cambiantes, por lo que sus hábitos que estén vertidos en estas tablas de información cambiarán al menos cada año. En caso no de actualizar tus bases de datos corres el riesgo que las decisiones que tomes en tu empresa de radio sean obsoletas.

  • Dos formas de lograr tu base de datos

Por lo regular hay dos formas de lograrlo, la tradicional se basa en mandar encuestadores directamente con tus consumidores de radio y después juntar la información manualmente. Y la forma tecnológica a través de software especializado en donde este en automático te brindará un informe detallado de cómo se comporta el consumidor y qué desea.

  • ¿Cómo hacer que la gente participe?

Por lo regular este proceso se realiza a través de mailing o a través de un link publicado en las redes sociales de tu emisora. Te recomendamos que dentro de tu encuesta segmentes por edad, de esta forma sabrás de manera más detallada los hábitos de consumo de acuerdo a la etapa de la vida de tus radioescuchas.

Si aún no has implementado este recurso, te recomendamos ampliamente hacerlo, ya que a su vez tendrás los correos electrónicos y demás información para poder llegar a tu radioescucha de manera más personalizada con información valiosa sobre tu programación. Recuerda que el marketing personalizado es la tendencia que tiene ya varios años en el mercado.

Probablemente hay cosas de tu emisora que no gustan y que gracias a cruce de información en tus bases de datos podrás cambiar de manera acertada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here