¿Cómo pedir un aumento de sueldo y no fracasar en el intento?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en marthadebayle.com

Pedir un aumento de sueldo es una tarea difícil para todo aquel que aspira a tenerlo, pues no todos saben cómo hacerlo y en la mayoría de los casos terminan fracasando en el intento, pero la realidad es más simple de lo que se cree, ya que sólo se necesita tener en claro cuáles son tus verdaderas razones para obtenerlo y que es lo que tú estas haciendo para ganártelo.

Lo primero que debes hacer es plantearte la pregunta: ¿por qué me merezco este aumento?, pues es muy común que la gente ignore el hecho de que el necesitar el dinero, NO significa que se merezca.

Una vez que encuentres la razón por la que solicites el aumento de sueldo (sin importar que sea una necesidad personal), debes de asegurarte de cumplir con los 3 siguientes requisitos:

  1. Estar más preparado: Esto hace que aspires a mejores puestos, por lo tanto, a un mejor sueldo.
  2. Contar con más valores agregados:  Hacerles saber a los empleadores que tienes un verdadero compromiso con la institución y que no eres alguien fácil de sustituir.
  3. Constancia y paciencia: Realmente cumples con tu trabajo y te esfuerzas para ser mejor.

Cuando estés seguro de cumplir dichos requisitos, puedes pasar a la ejecución de la solicitud de aumento, la cual será más fácil si tomas en cuenta los siguientes pasos:

  • Hacer una cita formal con tu jefe o empleador: Ten en cuenta que esta cita será acerca de tú futuro profesional.
  • Tener una actitud de satisfacción: Acercarte con tu jefe/empleador con una buena actitud y haciéndole saber que te encuentras feliz con tu actual situación laboral; esto ayudará a no generar un clima tenso en la reunión.
  • Agradecer y adular: El sacar los puntos positivos de la empresa, hace notar el sentimiento de pertenencia y compromiso que sientes por ella.
  • Crear vínculo emocional con tus capacidades y necesidades: Dejar en claro que puedes dar más a la empresa (como capacidad) al igual que mereces tener más (como necesidad).
  • Ofrecer, no pedir: La parte más importante de solicitar un aumento es enfocar dicha solicitud en querer dar más a la compañía con tu trabajo, pidiendo un aumento de responsabilidades (puesto), acompañado de un aumento de sueldo.

En el pedir está el dar, por lo que te sugerimos asegurarte de estar dando todo para merecerlo y de encontrar la forma correcta de solicitarlo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here