¿Tus operadores de radio cuentan con la certificación AVID?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión

A través de radioNOTAS te queremos contar que la certificación AVID es el estándar mínimo que requiere cualquier persona que se dedique al mundo del audio desde la parte de la producción, tal es el caso de ingenieros, operadores, programadores e incluso algunos locutores de radio que ellos mismos manejan sus transmisiones en AM/FM.

Esta certificación les permite a las personas de la industria contar con los conocimientos requeridos para operar Pro Tools, software que es la base profesional que se debe de usar principalmente para la edición de audio. Cabe señalar que en la industria del entretenimiento, esta certificación se solicita al momento que una persona de producción va a entrar a una compañía o a un proyecto, ya que eso avala que va a saber realizar de forma correcta lo que se le solicite.

Cabe señalar que las certificaciones AVID que por lo regular se solicitan en la industria de la radiodifusión son las de los niveles 101 y 110.

En busca de crear una industria de la radio profesionalizada, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en México, ha lanzado cursos para obtener esta distinción, los cuales se iniciarán a partir de enero del 2020. Cada curso tiene una duración de 20 horas, y constará de 10 clases de 2 horas cada una. Es importante mencionar que quienes impartirán esta capacitación, son personas avaladas en AVID Learning Partner.

Todos aquellos interesados en realizar un pre-registro para llevar a cabo estos cursos, podrán hacerlo a través del siguiente enlace. Después de ello se les contactará para que se explique el temario y los costos de la certificación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here