¿A través de qué medios se distribuirá el gasto publicitario en 2021?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por la revista digital Merca 2.0

A medida que pasa el tiempo, los hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas alrededor de mundo van cambiando. Si bien hay hábitos muy particulares en cada región del mundo de acuerdo con tradiciones y costumbres, lo cierto es que la globalización permite que el fenómeno consumista alrededor del globo terráqueo pueda ser muy similar en los países más desarrollados.

El nacimiento de internet fue un fenómeno que revolucionó la historia de los medios de comunicación. Anteriormente las empresas veían que la mejor forma de invertir su dinero para llegar a los consumidores a través de publicidad, era a través los medios tradicionales (televisión, prensa, y radio AM/FM), sin embargo muchos de estos medios se confiaron y no continuaron su camino hacia la innovación. Otra buena cantidad utilizó a internet como una herramienta que podría darle más proyección a su medio original.

Es importante mencionar que actualmente alrededor del mundo hay 4.39 billones de usuarios de internet, esto según un informe de We Are Social. Cabe señalar que los aparatos donde esta tecnología está disponible (smartphones), han favorecido para que se tenga una proyección bastante positiva sobre la inversión que se hará en esta red en los próximos años.

Según una proyección realizada por Zenith Media para el año 2021, así será la inversión en publicidad de acuerdo a los medios en el mundo:

  • Internet 52%
  • Televisión 27%
  • Exteriores 7%
  • Periódicos 6%
  • Radio 5%
  • Revistas 3%
  • Cine 1%

En nuestras manos en parte se encuentra el poder de que ese porcentaje que se destina a internet, sea dirigido a la radio a través de las transmisiones online, podcasts, y a través de los sitios web y redes sociales de las emisoras.

Recordemos que la única forma de atraer nuevas audiencias a la radio es trayendo contenidos de calidad, los cuales se reflejarán en más consumidores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here