¿La radio esta lista para utilizar el sistema de medición de impresiones?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

La televisión está causando escándalo por su nuevo sistema de medición basado en impresiones, el cual consiste en calificar el desempeño de manera más precisa, pues este sistema toma en cuenta a todos los espectadores que consuman televisión de todas las maneras posibles, desde una plataforma en línea y también el consumo de televisión local; todo esto abre el debate acerca de que si la radio esta lista para utilizar dicho sistema.

Los organismos de radiodifusión no parecen verse entusiasmados con la idea de cambiar las formas de medición, pero al mismo tiempo no han manifestado su desprecio a estas nuevas.

Aunque aún no se tiene claro cómo sería el funcionamiento de este sistema dentro de la radio y cuales serian sus implicaciones respecto al alcance, nuestro medio se está empezando a ver obligado a considerar estos cambios lo mas pronto posible, dado que la televisión está incitando o abriendo diálogos a que los demás medios de comunicación masivos dejen de usar las métricas antigua. Nielsen está dispuesto a tener una conversación con las demás empresas de medición para lograr migrar a una nueva plataforma.

A pesar de que la industria de la radio y sus anunciantes están abiertos a cambiar la métrica tradicional, siempre y cuando este cambio genere más y nuevas oportunidades de demostrar la efectividad de los anuncios, hay varios expertos en la industria que no están del todo de acuerdo, como Tom Langmyer (locutor y fundador de Great Lakes Media Corp), quien comento que “la radio debe continuar vendiendo planes de marketing integrados, patrocinios, eventos y experiencias únicas que no se valoran únicamente en impresiones”, dejando en claro que hacer un cambio como este no sería una opción totalmente beneficiosa.

Varias compañías televisivas (como ABC, Hearst Televisión y entre otros) han empezado a vender impresiones en lugar de calificar puntos, pues varios propietarios han confesado que esta forma representa un gran beneficios para la industria y también da la capacidad de competir con otra clase de medios.

Esto solo abre conversación acerca del gran cambio que abra en la industria de la televisión y cómo afectara a los demás medios de comunicación masiva, pues como todos, se tienen que ir acoplando con los cambios que la sociedad va teniendo. Seguramente no tardaremos en escuchar noticias acerca de que la radio está empezando a utilizar la medición de impresiones, pues es uno de los medios más populares del siglo XXI.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here