Impacto de la radiodifusión en la economía estadounidense

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink

La Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NAB por sus siglas en inglés),  ha dado a conocer un informe que se obtuvo gracias a un nuevo estudio de Woods & Poole Economics, en el cual se asegura que la industria de la radio comercial nacional y la televisión comercial nacional, lograron aportar al Producto Interno Bruto de Estados Unidos  1.17 trillones de dólares. A su vez se informó que estas dos industrias generaron un total de 2.47 millones de empleos a través de un efecto directo.

Al respecto de esta información publicada, Gordon Smith, CEO de NAB, comentó: “Las estaciones locales de radio y televisión de Estados Unidos juegan un papel único en cada comunidad en todo el país. Mantienen a los ciudadanos informados con las noticias locales, a los televidentes entretenidos con la programación más vista y a las familias seguras con información vital de emergencia”.

Por su parte también se obtuvo el dato de lo generado por radio, televisión y publicidad local en Estados Unidos, arrojando un monto de 53 mil millones de dólares anuales en el impacto económico. Generando de esta forma 318,000 empleos. De manera más específica se sabe que la radio local genera 130,000 empleos y 21 mil millones de dólares al PIB.

En informe completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here