¿Cuáles son las funciones de un CMO en la industria de la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

El término CMO significa Chief Marketing Officer, es decir, es aquella persona encargada de desarrollar la mercadotecnia de una empresa con base en objetivos. En realidad es un puesto bastante complicado, debido a que debe mezclar la parte numérica de las metas, con ideas creativas que permitan que los objetivos se cumplan. Digamos que es un puesto mitad racional y mitad artístico.

Recientemente eMarketer tuvo la oportunidad de realizar una sesión de preguntas y respuestas con Gayle Troberman, la CMO de iHeartMedia. Para iniciar, esta ejecutiva expresó que aprendió el arte de hacer marketing de audio en la compañía que labora actualmente y con base en ello ahora es capaz de sentarse con anunciantes, y demás compañías de audio para ayudarlos a lograr sus objetivos de una forma creativa.

En este puesto el análisis de datos es básico; para Troberman ha sido medular el saber leer la información que arroja la plataforma programática de iHeartMedia, la cual lleva por nombre Smart Audio; ya que ésta le permite hacer toma de decisiones de forma oportuna. Asimismo, con el desglose de toda esta data, Gayle puede planificar, comprar y optimizar dentro de la compañía, para obtener mayores rendimientos con el menor esfuerzo posible o la menor inversión necesaria.

Cabe señalar que la aplicación móvil de iHeartRadio actualmente cuenta con 128 millones de usuarios registrados, por lo que es de vital importancia observar números y hábitos de consumo de la plataforma, para implementar mejoras.

Gayle mencionó que un buen CMO de la radio: «Debe tener una comprensión profunda de las matemáticas subyacentes y los datos que impulsarán el éxito, pero también necesita una buena dosis de visión, asumir riesgos y estar dispuesto a desafiar el status quo».

Otra parte muy importante es darle al cliente la seguridad que realmente tu medio de audio es la opción que necesita para lograr sus objetivos de ventas. Este trabajo se centra en que la emisora encuentre un equilibrio en contenidos, con base en resultados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here