5 Errores básicos que todo locutor debe evitar

0

Por lo regular casi todo el trabajo que se realiza en un equipo de radio, recae en un locutor, ya que éste es la imagen de la emisora de radio ante el público. En radioNOTAS hacemos hincapié en diversos hábitos que debes implementar y algunos errores que no debes cometer, puesto que con hacerlo podrías arruinar el trabajo de todo un equipo que trabaja para que todo salga en tiempo y forma (programadores, telefonistas, creativos, productores, ingenieros de audio).

En esta ocasión queremos contarte de cinco errores muy comunes que algunos locutores cometen, que a la larga resultan perjudiciales tanto para lograr retener los ratings como para las mismas carreras de los comunicadores. Si en este momento cometes alguno de estos puntos, te recomendamos concientizarlo y dejarlo de hacer.

  • Hablar con muletillas

A las muletillas se les conoce como un vicio al hablar, sin embargo, también denotan falta de lenguaje, por lo que te sugerimos que de vez en cuando analices las grabaciones de tus intervenciones al aire. Esto te hará darte cuenta de palabras que repites constantemente. Ante este problema, una de las  soluciones que te recomendamos es leer más, esta actividad te ayudará a ampliar tu vocabulario.

  • Discutir de un tema o expresar su opinión sin conocer a fondo

Esta es una problemática que se presenta muy a menudo en la industria de la radio; muy seguido hay locutores que expresan puntos de vista de un tema, sin saber todo lo que este conlleva. Te recomendamos que día con día después de tu turno analices de qué se va a hablar el día siguiente e investigues un poco en los temas donde tú mismo (a), detectes que hay más desconocimiento.

  • Hacer sentir incómodo a su entrevistado o a su radioescucha

Hay locutores que por su forma de ser, disfrutan hacer sentir incómodos tanto a sus invitados como a sus radioescuchas cuando estos se comunican a cabina; esta forma de tratar a las personas es un repelente para futuras entrevistas o para que tu audiencia se sienta cohibida al tener el deseo de comunicarse contigo. Te recomendamos que en vez de romper los canales de comunicación, los estreches.

  • Cualquier tipo de hábito que dañe su instrumento de trabajo

El fumar, tomar alcohol u otro tipo de irritantes y dormir poco tiempo, hará que poco a poco tu instrumento de trabajo (la voz), se vaya desgastando. Recuerda que todo tiene un tiempo de vida y realmente no queremos que tengas tu aparato fonador dañado.

  • Permitir que sus problemas personales permeen en sus transmisiones

Los radioescuchas son muy sensibles y detectan cuando el locutor se encuentra distinto. No permitas que tus problemas personales lleguen hasta el micrófono de la emisora, procura poner tu mente en blanco al momento de poner un pie en cabina; verás que incluso te ayudará como terapia para dejar de lado tus complicaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here