Radio local ocupa tercera posición de inversión en los planes de publicidad de las marcas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio

Borrell & Associates ha publicado su último estudio el cual habla acerca de la inversión publicitaria que hacen las marcas en medios locales, en esta ocasión en el contexto del 2019 en Estados Unidos. El primer dato que se puede obtener de este análisis es que el gasto promedio de los 2,288 anunciantes encuestados, es de 114,400 dólares o lo cual corresponde al 5.9% de sus ingresos brutos.

Del total de encuestados se encontró que una gran parte no son grandes anunciantes de medios nacionales, es decir, por lo regular estas compañías que invierten en medio locales son pequeñas. Dos tercios de los encuestados gastaron menos de 50,000 dólares en publicidad y tres cuartos del total de participantes del estudio, revelaron que en sus empresas están empleando a menos de 100 trabajadores.

El 44% de los encuestados revelaron que invirtieron en publicidad en radio local durante algún momento del año 2018, haciendo énfasis en que en total en promedio en radio local se invirtió 44,722 dólares. De hecho la radio ocupa el tercer lugar del medio local en el que más se invierte por parte de las marcas. En primer lugar se encuentra Broadcast TV y en segundo lugar TV por cable.

Por otra parte la inversión en medios digitales ha tenido un gran avance, mostrando un promedio de 15,397 dólares por anunciante.

Aunque la radio ocupó la tercera posición en el dinero que se destina, ocupó la sexta en el porcentaje de anunciantes que más ocupan el medio.

A continuación te presentamos una tabla comparativa de los 22 medios que se analizaron en esta encuesta:

Los anunciantes locales esperan que este año puedan aumentar sus presupuestos locales en 1.6%, lo cual equivaldría a pasar de 144,400 dólares a 116,200.

Por otra parte también se pudo conocer que el audio digital está teniendo un gran crecimiento, ya que el 34% de las empresas que sí están invirtiendo en radio, también están pautando publicidad en un medio de audio digital. 26% en Podcasts, 22% en Spotify, y 19% a través de otras redes de audio digital.

Borrell también realizó la pregunta de dónde se planea recortar presupuesto y dónde aumentar. En el primer cuestionamiento se obtuvo que el 24% de los anunciantes recortarán su presupuesto en radio, sin embargo 22% dijeron que lo aumentarán en este mismo medio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here