Grupo Gilinski estaría interesado en comprar Caracol Radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Pulzo.com

Según lo informado por Luis Carlos Vélez, Director de noticias de la FM, Grupo Gilinski desea continuar su inmersión en el mundo de las comunicaciones, en esta ocasión con la compra de una de las emisoras más importantes de toda Colombia, nada más y nada menos que de Caracol Radio.

Este grupo de inversionistas, liderado por Jaime Gilinski Bacal y su hijo Gabriel, en los últimos meses realizaron una inversión en la que adquirieron el 50% de ‘Publicaciones semana’ y todo su grupo editorial. Cabe señalar que actualmente Caracol Radio es propiedad de Prisa Radio, al igual que W Radio.

Fernando Lozano, quien es Director del diario La República, explicó que Jaime Gilinski y su hijo ofrecieron a la firma Amber Capital (Dueña del 30% de las acciones de Prisa), comprarle la parte del negocio que poseen, por lo que de concretarse esta venta, el Grupo Gilinski obtendría ese 30% de la cadena radial, es decir de varias emisoras incluidas Caracol Radio.

Jaime Gilinski

Lozano añadió: “La reunión se realizó en Madrid, se recibió la propuesta, pero como todos estos negocios, esto tarda bastante tiempo en concretarse”.

Durante el año pasado Jaime Gilinski fue ubicado por la revista Forbes en el puesto 606 de las personas más ricas del mundo, con una fortuna total que asciende a los 3,700 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here