Univision Radio podría ser la primera unidad de negocio vendida de la compañía

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio

El proceso de revisión estratégica de Univision sigue avanzando, y con ello se continúa analizando la venta de la compañía a una empresa privada o simplemente la unión con alguna otra unidad de negocio.

Recientemente el CEO del medio para hispanos, Vincent Sadusky, ha dado a conocer su deseo de que en caso de que se concretara la venta, ésta se lograra en conjunto de la parte de televisión y radio, sin embargo, aquellos expertos de los medios de comunicación que se encuentran observando el proceso, aseguran que es muy probable que primero se venda la división de Univision Radio, por sus 58 emisoras que tienen en Estados Unidos.

Cabe señalar que una fuente cercana al proceso de venta de Univision es la que asegura que algunos ejecutivos de la empresa son los que han empezado a considerar la venta por separado tanto de la unidad de negocio de televisión, como de la unidad de radio. Sin embargo ahora el reto sería convencer al posible comprador de que la venta sería por separado. La combinación de negocios (radio y tv), se remonta a 2002, cuando los medios fueron adquiridos a Hispanic Broadcasting Corporations.

Vincent Sadusky, CEO de Univision

Desde que Vincent tomó el cargo de CEO de la compañía, se ha puesto especial énfasis en la división de radio de Univision, no obstante, a pesar de los cambios, los resultados de ganancias de esta división en el segundo periodo de 2019, mostraron un decrecimiento del 5% en comparación del mismo periodo pero de 2018. Según ejecutivos de la compañía, este decrecimiento se debió a la débil venta de anuncios publicitarios en toda la red de radio.

Sadusky reconoció que sólo él y 19 miembros de la junta de Univision comparten la idea de mantener las unidades de negocio juntas, también externó que hay gente en desacuerdo al respecto.

La tarea de llevar ofertas a la junta de Univision ahora recae en JP Morgan y los corredores de medios dicen que no esperan ver ninguna acción rápida, señalando que la compañía ha estado abierta a una venta y explorando varias opciones durante los últimos cinco años.

Analistas han externado que si hasta ahora no se ha logrado una venta, es porque Sadusky prefiere mantener todas las unidades juntas para su compra.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here