El desafío de contratar nuevos colaboradores de radio

0

A través de radioNOTAS te hemos contado que nuestro medio de comunicación se encuentra en un proceso de transición, lo cual significa que éste está cambiando. El fenómeno de readaptación no necesariamente tiene que ser bueno o malo, simplemente es una respuesta a que nuevas generaciones están llegando a manejar la radio.

Aunque su esencia sea la misma, ahora tiene modelos de negocio que se han diversificado a través de la industria radiofónica, como la producción de podcasts o las agencias creativas exclusivas para nuestro medio, etc.

La transición que sufre la radio no es sólo referente a la adaptación de nuevas formas de comunicación, tecnología y nuevas plataformas, sino que ahora la gente que labora en la industria ha ido cambiando. Cada vez son más los Baby Boomers que se retiran; esta generación son aquellos que pusieron los pilares de lo que hoy se conoce como la radio.

En el lugar de los Baby Boomers están llegando los Millennials y la generación Z, todos aquellos que están egresando de las universidades o se encuentran en los últimos años de éstas, con ello, los esquemas de trabajo se han tenido que modificar. Estas últimas dos generaciones buscan más flexibilidad por parte de las empresas, sin embargo, a su vez, su frescura ofrece nuevas ideas para implementar en la radio. Probablemente este es uno de los puntos de choque entre las generaciones mayores y las más recientes, ya que las nuevas ideas representan formas nuevas de hacer radio.

Es importante considerar que las empresas de radiodifusión se tienen que adaptar a las nuevas generaciones, para que de esta forma, el renacimiento de nuestro medio de comunicación se lleve a cabo de forma exitosa.

Queremos darte algunos consejos para que a partir de este momento lleves la contratación de tus nuevos colaboradores de una forma distinta, apegándote en cierto modo a las nuevas formas de trabajo:

  • Se muy específico al publicar tus vacantes

Mientras más específico seas, menos tendrás que revisar postulantes que realmente no cumplan con el perfil que requieres.

  • Ofrece prestaciones y ciertos días de home office

Las nuevas generaciones valoran las prestaciones y han optado por el home office como una forma nueva de trabajo. Considéralo e impleméntalo de vez en cuando; tendrás empleados felices.

  • Profesionalización y experiencia

En ocasiones los títulos universitarios podría parecer que no garantizan muchas cosas, sin embargo no es así. Hagamos que nuestra industria de la radio/entretenimiento poco a poco esté más profesionalizada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here