Razones por las que tu negocio de radio no prospera

0

Hay estaciones que después de haber tenido una gran popularidad en el pasado, ahora han desaparecido, al igual que muchas otras emisoras en línea que no han logrado tener buenos resultados, pues su rating es muy bajo. En general la radio ha logrado perdurar y mantener un buen número de audiencia hasta hoy en día, pero desafortunadamente hay casos de frecuencias que fracasaron en su intento de acoplarse a los cambios contextuales.

A continuación, algunas de las razones por las que tu negocio en radio no ha logrado prosperar:

Priorizar las ganancias: Recuerda que lo que se hace en el mundo de la radio es un espectáculo, es entretenimiento, es una manera de hacer arte, por ello es que si decides enfocar todos tus movimientos para ganar dinero, prepárate para fracasar, pues cuando realmente buscas transmitir buenas ideas, crear un espacio único entre los radioescuchas y la estación; la audiencia y popularidad vendrán por si solos, y con ellos propuestas de anunciantes ($).

No darle un uso correcto a las redes sociales: Te recomendamos sólo publicar lo que realmente sea importante; de lo contrario el público sólo comenzará a ver tus posteos como uno más, sin importancia alguna. Contrata a un experto que entienda el poder que estas herramientas representan para la radio actual.

Falta de esencia: Cuando una estación tiene una programación demasiado variada no logra envolver a sus oyentes con la esencia de la marca de radio, no crea un sentido de identidad entre la audiencia. Esto hará que tus radioescuchas ni siquiera se acuerden ni de la frecuencia de la emisora.

La industria de la radio es un mundo complejo, pues a pesar de que forma parte de los medios de comunicación tradicionales, no ha perdido popularidad; los que laboran detrás de ella deben de estar a la vanguardia de los gustos de la sociedad si es que quieren que su estación no desaparezca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here