Cosas que podrían resultar de mal gusto para los radioescuchas

0

Cada cabeza es un mundo diferente, pues resulta un tanto complicado hacer que el contenido de una estación sea agradable para todos, pero en definitiva sí se puede encontrar un balance para que un programa resulte ameno y de gusto general para los oyentes; sin embargo, hay ciertas acciones que comete la radio que podría resultar de mal gusto para los radioescuchas en general.

En alguna ocasión escuché una frase que decía “el sentido común es el menos común de los sentidos”, y en ocasiones pareciera ser cierto, ya que observas algunas publicaciones o acciones que se implementan en la industria que realmente parecen que no fueron analizadas previamente.

A continuación, algunos de los errores más comunes:

  • No respetar la esencia de la estación: Cuando el equipo de trabajo de cabina o del área creativa de una estación, no comparte el mismo gusto por el estilo de la radio (la música, programación, etc.) se nota fácilmente, pues cuantas veces no hemos visto a un locutor de estilo pop laborando en estaciones de estilo grupero o una estación que maneja algún programa que no tiene nada en común con su audiencia general.

Esto solo provoca incomodar a la audiencia. Por ello es muy importante elegir bien a tu equipo de trabajo y estar consciente de quienes trabajaran contigo.

  • Información confusa: Toda estación y sus locutores deberían estar muy bien informada acerca de un tema el cual vayan a tocar en sus transmisiones, pues cuando un locutor habla de un tema del cual tiene poco conocimiento se nota considerablemente, lo cual resulta de muy mal gusto para aquellos radioescuchas realmente saben de dicho tópico. No permitas que tu nivel de calidad baje sólo por estos pequeños errores.

  • Mal uso de las palabras: Es cierto que cada locutor maneja su propio estilo, ya que esto les ayuda a crearse una imagen pública por su autenticidad, sin embargo, nos podremos encontrar con comunicadores que acentúan erróneamente o pronuncian mal ciertas palabras adrede. Recuerda que formas parte de un medio de comunicación, por lo tanto, eres un elemento de educación lingüística.
  • Publicar cosas que sean ofensivas para alguna minoría: En ocasiones hay emisoras de radio que publican memes, sin embargo, en su afán de conseguir interacción, resultan agrediendo a cierto sector poblacional. Esto es un básico de la comunicación, tenlo en cuenta para que no caigas en ello.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here