5 Tips para incrementar las visitas al sitio web de tu emisora de radio

0

El internet actualmente es una herramienta vital para todos los negocios, en especial para todos aquellos que se dedican a las comunicaciones; tal es el caso de la prensa, la televisión y la radio. Hace algunos años, expertos en tecnología afirmaban que con el nacimiento de internet, la red más grande del mundo, vendría por consecuencia la muerte de los medios tradicionales; y la realidad ha sido distinta, debido a que estos se han sabido renovar, aunque tardíamente, lograron ver esta opción de comunicación como una herramienta nueva para alcanzar a más y nuevos públicos.

A partir del nacimiento de las páginas web de las emisoras de radio, la industria pudo visualizar una forma nueva de crecer en su modelo de negocio, ya que a partir de ahora no sólo se podía vender publicidad en las transmisiones tradicionales AM/FM, sino que a través de banners o pop up’s empezaron a obtener nuevos ingresos.

A pesar de que este mercado emergente está muy claro, hay emisoras que no ponen atención a sus sitios web, con lo cual están perdiendo a público que bien podría convertirse en ávido radioescucha.

A continuación queremos presentarte algunos tips para sacar el máximo provecho a tu página web y de esta forma hacer crecer tu audiencia de radio:

  • Mantenla optimizada

Asegúrate que el tiempo de espera que tenga que pasar un internauta, sea mínimo para que pueda acceder a tus contenidos. También te queremos recomendar que hagas que la navegación sea sencilla.

  • Dale un diseño gráficamente agradable acorde a tu público objetivo

El diseño es primordial para mantener a una persona en un sitio, por lo que te recomendamos que recurras a profesionales para que tu página sea lo más atractiva posible. Utiliza combinaciones de colores agradables.

  • Ten material escrito nuevo continuamente

El material escrito es fundamental para mantener viva la parte editorial de una página. De esta forma cada que tu público navegue en tu sitio, encuentre información de interés.

  • Asegúrate que tu reproductor web funcione de la mejor forma (HD)

Por lo regular el reproductor web es la razón principal por la cual se visita la página de una emisora, misma que es sintonizada por personas que trabajan en oficinas y que buscan a la radio como medio de compañía. Por ello asegúrate que éste funcione correctamente y de la manera más sencilla posible.

  • Redirecciona de tus redes sociales al sitio web

Las redes sociales actualmente son usadas por un gran número de personas, por lo que te recomendamos que redirecciones el tráfico hacia tu sitio web. Al encontrar todo lo anteriormente explicado, difícilmente tu público se irá.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here