Tips para rendir más en cabina

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación psicologoencasa.es

Es normal que no todos los días nos levantemos con una buena actitud, pues una desvelada la noche anterior, un desagradable acontecimiento o una serie de emociones negativas se pueden presentar de vez en cuando; aquellos días son más difíciles para un locutor, ya que su labor en cabina y en sus intervenciones es transmitir y contagiar emociones positivas a sus radioescuchas, es decir, tiene que rendir aún más.

Por ello es indispensable que un comunicador de la radio tenga algunos tips bajo la manga para sobrellevar este tipo de situaciones, pues para emitir emociones, primero es necesario sentirlas. A continuación, algunos tips para lograr rendir más en cabina:

  • Evita quedarte estético: Actualmente las cabinas de radio están diseñadas de diferente manera, pues muchas de ellas tienen áreas o mobiliario estratégicamente acomodados para que el locutor este de pie o pueda tener más movimiento a la hora de hablar, esto ayuda a mantener el ritmo activo y continuo entre las intervenciones.
  • Crear una conexión con tu equipo: Es fácil tener una buena relación con tu equipo de trabajo, pues lo único que se necesita es el respeto mutuo, pero crear una conexión en donde todas las partes del equipo tengan una buena comunicación y se transmitan buena energía, es la clave para tener un programa con la actitud al tope. Procura involucrarte un poco más en la vida de los que trabajan contigo.

  • Evita el azúcar: Al contrario de lo que se cree, el consumo de azúcar puede crear el efecto contrario en el organismo, pues provocar fatiga y cansancio; por ello es necesario evitar a toda costa cualquier clase de alimentos que tenga una sobrecarga de azúcar antes de entrar a cabina. Procura sustituir este tipo de alimentos con semillas naturales, que son una gran fuente de energía, así como el consumo de líquidos con minerales.
  • Motívate: Cuando un locutor está pasando por un momento desagradable, debe tener la destreza de poder hacer sus problemas a un lado y poner la mejor cara. Una de las mejores maneras para lograrlo es motivarte con cualquier contenido que mejor te sirva, un par de minutos escuchando o viendo eso que te mueve son necesarios para conseguir la energía suficiente para entrar a cabina. El hablar con seres queridos también en ocasiones logra reiniciarte, inténtalo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here