TrueView: el sistema de publicidad favorito de la industria de música latina

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en rollingstone.com

Youtube se ha convertido en una de las plataformas más usadas en los últimos años, pues la cantidad de usuarios que tiene ha crecido significativamente y seguirá haciéndolo, esto hace que se convierta en un excelente medio para hacer publicidad; por ello, varias de las empresas de la industria de la música han decidido invertir en publicidad a través de esta plataforma.

Lo que es cierto, es que la mayoría de las campañas de publicidad en Youtube han logrado tener éxito y aunque parezca que la cantidad de vistas hoy en día son irreales, las nuevas estrategias que ofrece esta plataforma hacen que sean posibles.

A diferencia de Estados Unidos, Latinoamérica es una de las zonas en donde más conviene ejecutar una de estas campañas de publicidad, pues se estima que son cerca de 1,000 dólares los que podrían obtener un artista si junta entre 250,000 y 500,000 visitas en países hispanos; razón por la que reconocidas compañías como Universal Latin y etiquetas latinas en el sistema de Sony han estado invirtiendo cantidades extraordinarias (entre $ 20,000 y $ 60,000) en tan solo un día para generar 12 millones de visitas en algún video musical.

Para explicar mejor cómo funciona la publicidad en Youtube, es necesario aclarar todo consiste a través de visitas; en el mundo de la industria musical, son más usados los anuncios TrueView, que funciona en que el video de algún artista (previamente pagado) se publique como anuncio en otro video, como una versión abreviada del éste, cuando en alguna de estas ocasiones el usuario decide interactuar o mirar el anuncio completo (clip) automáticamente cuenta como una vista al video (como si hubieran ido directamente a ver dicho contenido).

Esto se ha convertido en una forma autorizada y efectiva de crear más vistas en el sistema de Youtube. Una vez que el video tiene suficiente cantidad de vistas, el algoritmo de Youtube, comienza a poner éste en la lista de recomendaciones, colocándolo en la barra lateral de la plataforma y creado cantidades extraordinarias de views.

Esta manera de hacer publicidad puede significar un beneficio para los súper estrellas, pues así su música puede llegar a muchas más personas y generar más visitas y al mismo tiempo podría significar una desventaja para los intérpretes, pues con esto se podría empezar a medir la calidad de un artista por el número de visitas que genera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here