¿Cuál es la importancia de la reacción inmediata en la radio?

0

La radio alrededor del mundo se divide principalmente en dos; las emisoras que son de formatos hablados (noticias, deporte, enseñanza) y las emisoras musicales. Este medio de comunicación siempre ha sido utilizado cuando se requiere conocer lo más reciente de algo, tanto las noticias como lanzamientos musicales.

Por ejemplo, cuando se acercan huracanes principalmente en la zona del Caribe y la Florida, la radio funge como un medio de inmediatez y protección para los radioescuchas, puesto que gracias a la información que aquí se puede obtener, se puede concluir qué hacer, si dejar la casa, buscar un refugio o si realmente no hay peligro inminente.

Otro ejemplo es el del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que se vivió en la Ciudad de México; gracias a la inmediatez de respuesta de la radio, la gente pudo saber en dónde se necesitaban manos para salvar gente de entre los escombros. Este medio fue fundamental ya que debido al movimiento de la tierra, muchas colonias se encontraron sin luz por más de 24 horas.

Por ello te recomendamos estar suscrito a diferentes agencias noticiosas para que la información vaya fluyendo hacia las audiencias en el momento en el que ésta sea difundida.

En caso de ser una emisora musical, la reacción inmediata también es importante; por ejemplo cuando un artista reconocido hace el lanzamiento de su más reciente sencillo, debes tener los contactos adecuados para comenzar a tocar la melodía el mismo día que las demás emisoras. Esto hará que tu estación de radio se perciba como actualizada.

En el primer caso, en la radio noticiosa, la reacción inmediata te permitirá incluso salvar vidas. En el segundo caso, en la radio musical, la reacción inmediata te permitirá mantenerte vigente y que tus radioescuchas no se vayan a otras estaciones.

Tómalo en cuenta, vale la pena.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here