¿Cómo ser el mejor nuevo Podcaster en la industria?

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista realizada a Shannon Hernández, exitoso productor de Podcasts. Alguna de la información de esta nota fue recabada con base en una publicación realizada por Radio Ink.

A través de radioNOTAS te hemos contado que el Podcasting se ha ido convirtiendo en uno de los medios de audio predilectos por los públicos jóvenes, justamente porque este tipo de grabaciones abordan temáticas de interés y porque además se pueden reproducir bajo demanda, lo que significa que las personas pueden decidir en qué momento escuchar el contenido.

Recientemente Radio Ink tuvo una entrevista con Shannon Hernández, exitoso productos de Podcast, en donde se revelaron algunos secretos de esta reciente y competida industria. Si tú estás por iniciar tus transmisiones de este medio de audio, te recomendamos que leas los consejos que a continuación se dan, puesto que ellos te ayudarán a posicionarte más rápidamente en el mercado en el que deseas incursionar.

  • Calidad de grabaciones

La calidad de audio de salida es primordial para lograr el éxito. Si el público escucha una grabación que suena con ruidos de fondo, es muy probable que la gente lo perciba como de mala calidad. Si tus grabaciones son caseras, te recomendamos estar en un lugar en silencio mientras las realizas.

  • Contenidos interesantes

Es muy común que se escuche hablar de la implementación de contenidos interesantes, sin embargo, nadie te dice cómo lograr esto. La manera más sencilla de lograrlo es detectando un hueco en el nicho de mercado al que vas a hablarle, de esta forma sabrás qué temas no se tocan entre este target en otros podcasts que ya existen. A partir de ahí realiza la planeación de tus contenidos.

Te recomendamos crear comunidad en redes sociales para que tomes en cuenta lo que la gente quiere escuchar.

  • Excelente edición

La musicalización, los cortes y los efectos son primordiales para que el Podcast no se perciba plano y aburrido. No abuses de estos elementos, pero a la vez utilízalos de la mejor forma posible. Te recomendamos que tomes algunos cursos de edición para tener más herramientas de las cuales puedas disponer.

  • Buscar plataformas de difusión de las grabaciones

El pagarle a alguna agregadora para que distribuya tu material en las principales plataformas de audio es una inversión a mediano plazo, puesto que la gente podrá acceder más fácilmente a tus grabaciones.

  • Implementar campañas pagadas en redes sociales

La implementación de campañas en redes sociales viene de la mano de una excelente imagen gráfica. Haz todo lo posible para que tu Podcast se perciba lo más profesional posible.  Este será el motor que motive a las personas a dar un click y escuchar el contenido.

  • Excelentes motores de búsqueda SEO

Pide ayuda a expertos en Google que manejen muy bien los motores de búsqueda SEO, de esta forma podrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Esto ayudará a que tengas más clicks en tus contenidos.

  • Permite que tu público encuentre honestidad en tus grabaciones

Para finalizar queremos recomendarte que te manejes de forma natural. No hay nada que el público agradezca más, que la honestidad en la voz de un locutor, así que toma en cuenta este tip para la planeación de contenidos o para regular tus comentarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here